Logo Eurocup

EUROCUP | 8ª JORNADA

El Unicaja arrasa al Buducnost y ya está clasificado para el Top-16

El equipo malagueño superó con claridad a un rival mermado por el coronavirus (66-90). Partido muy serio del Unicaja, que logra su sexto triunfo europeo.

Victoria inusualmente sencilla del Unicaja ante un Buducnost lastrado por el maldito coronavirus, que se ha cebado con su plantilla y le ha tenido sin competir desde el 26 de octubre. El equipo de Luis Casimiro realizó un partido muy serio, sin los altibajos de otras ocasiones, defendió muy bien con un Alberto Díaz, como siempre, colosal en esta faceta. Buen partido de Thompson y, por fin, de Gerun y minutos para Nzosa quien, pese a su explosión, debemos recordarlo, tiene solo 17 años. El Unicaja selló su pase a la siguiente ronda de esta Eurocup, el Top-16, a falta de dos jornadas y lo hizo a costa de un rival que se le da de maravilla. Ya son ocho victorias en otros tantos enfrentamientos.

El Unicaja empezó con una potente defensa y fortaleza reboteadora y buenos minutos de Gerun. El ucraniano, cuya temporada está siendo bastante decepcionante, necesita coger buenas vibraciones. Tras el 12-23 con el que se cerró el primer parcial, llegó a ponerse con 14 de ventaja a los 14’ (22-36). Sostenido por los 14 puntos de Nikola Ivanovic, su mejor jugador, el equipo de Podgorica redujo su desventaja hasta el 37-45 con el que se llegó al descanso.

Daba la impresión de que el Unicaja gobernaba con autoridad y sin sobresaltos (41-56 min. 32 con dos triples seguidos de un Thompson que va a más). Jugaba con fluidez y apretaba a un adversario corto en fondo de armario. El nivel defensivo del Unicaja era notable y los triples hacían estragos en la retaguardia balcánica (41-61, min. 25) con un parcial de 13-0. Ocho de ellos, de Thompson. Un tercer cuarto dominado por los de Luis Casimiro (49-67 min. 30).

Y ya el Unicaja cogió carrerilla para no parar (51-74 min. 32). Además del triple, el arma de esta temporada (12/36) la superioridad en el rebote era demoledora (36 de Unicaja por 23 del Buducnost). Los locales se derrumbaron y el Unicaja jugó tan a placer que terminó el partido con su máxima ventaja, 24 puntos, el 66-90 definitivo. El Unicaja ya está clasificado para el Top-16 y como líder de este grupo B de la Eurocup.