NBA | RUMORES

La NBA ve posible la unión Gobert-Doncic en Dallas

Según varios ejecutivos de la Liga ven a los Mavericks como un posible destino del francés, dos veces mejor defensor del curso, en un traspaso.

Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, durante un partido contra Denver Nuggets.
Kevin C. Cox AFP

Dallas Mavericks ha avanzado mucho desde la llegada de Luka Doncic hace dos temporadas. En la primera, con el esloveno en su temporada de rookie, obtuvieron nueve victorias y en la segunda alcanzaron la primera ronda de los playoffs, donde pusieron en muchas dificultades a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. Sin embargo, solo con el base (y Kristaps Porzings), no parece que le llegue para ser un verdadero candidato para luchar por el anillo.

Por ese motivo, desde el final del curso, la franquicia texana busca piezas que le permitan dar el paso definitivo y esa puede ser Rudy Gobert (28 años y 2,16 metros de altura; 2,36 de envergadura). “Varios ejecutivos de la NBA muestran a los Mavs como un destino de traspaso para Rudy Gobert, quien es elegible para un supermax”, señala Zach Lowe de ESPN.

Dos veces mejor defensor del año

El pívot de Utah Jazz daría un impulso vital a una defensa que acabó la temporada regular entre las 15 peores de la Liga (16ª recibiendo 112,1 puntos por partido) y última en la postemporada: 126,7 tantos por encuentro. El francés finaliza su contrato con la franquicia de Salt Lake City en el verano de 2021 (cobrará el próximo año 25,8 millones de dólares) y ha sido nombrado dos veces mejor defensor de la NBA (2018 y 2019). Este curso fue tercero en rebotes (13,5) y quinto en tapones (2,0). Además, acabó con 15,1 puntos de media. Sería el complemento perfecto en la pintura para Kristaps Porzingis y para los Dallas Mavericks.