EUROLIGA | ALBA 67 - BARCELONA 103
Jasikevicius, tras ganar de 33: "En defensa no estuvimos tan bien"
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, felicitó a sus jugadores tras la victoria ante el Alba Berlín, pero se mostró crítico al mismo tiempo.
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró más exigente que su pupilo a la hora de valorar el partido. "Hemos jugado muy bien en ataque, pero en defensa no estuvimos tan bien, aunque en muchos momentos el Alba no nos ha castigado", opinó. Jasikevicius se queda con el haber podido dar minutos a toda la plantilla en Alemania. "Está muy bien que podamos jugar todos y aportar todos, y eso es un poco lo que queremos", concluyó.
También habló el ala-pívot del Barça, Nikola Mirotic, que destacó que el equipo se tomó este jueves "muy en serio" su partido de Euroliga ante el Alba Berlín, al que arrolló en su propia pista por 67-103. Mirotic apuntó que probablemente el Barça jugó hoy "el mejor partido ofensivo de la temporada", pero también subrayó como un gran mérito "haber dejado en 67 puntos a un gran equipo" como el de Aíto García Reneses.
"Ellos no han tenido tiempo de preparar el partido por el coronavirus (el Alba ha estado confinado 17 días por siete positivos), pero nosotros hemos demostrado tener hambre y humildad, y esa es una gran señal de hacia donde queremos ir", argumentó. El hispano-montenegrino destacó especialmente las doce asistencias de Nick Calathes: "Nick es un crack. A veces parece que te pone el balón casi dentro del aro y solo la tenemos que tocar. Estamos encantados con él".