Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | ALBA BERLÍN 67 - 103 BARCELONA

El mejor Barça arrolla al Alba y es líder provisional de la Euroliga

El Barça se pasea en Berlín y se pone líder provisional de la Euroliga a expensas de lo que haga el Zalgiris ante el Real Madrid. Calathes, Mirotic y Abrines, los mejores.

Nikola Mirotic, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Barcelona y al Alba Berlín
Nikola Mirotic, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al Barcelona y al Alba BerlínEuroliga

El Barça ha pasado por encima (67-103) de un mermado Alba Berlín en el Mercedes Benz Arena de la capital germana en un choque dominado por el equipo de Sarunas Jasikevicius de principio a fin. Pedirle al Alba Berlín que plantase cara al Barça era hoy un utopía. Dos semanas de confinamiento por COVID-19 de un número importante de positivos en la plantilla, solo tres de día para preparar el partido, con bajas por lesión de Johannes Thiemann y Luis Olinde, otros jugadores aún no recuperados del contagio y tres jugadores del Bernau, el equipo vinculado, en pista, ya está todo dicho.

De esta manera con una serie de 28 de 38 de 2 y 12 de 23 de 3, con 31 asistencias (Calathes 12 y Heurtel 7) y 39 rebotes (29+10) los azulgranas no tuvieron rival, aunque perdieron 17 balones. Y, cómo no, Nikola Mirotic, 18 puntos y 5 rebotes en 18 minutos fue el máximo anotador del choque. Roland Smits (13 puntos y 8 rebotes) y Pierre Oriola (12+6), imparables en la zona y Álex Abrines con 17 puntos (14 en el primer cuarto) fueron los mejores exponentes barcelonistas. El veterano jugador ex Valencia, Luke Sikma (10 puntos y 6 rebotes) y el italiano Simone Fontecchio, atención a este jugador, con 17 puntos fueron lo mejor de un Alba que poco pudo hacer.

Aíto García Reneses intentó dosificar sus maltrechos efectivos, pero Jasikevicius planteó un choque muy físico de salida. Si a eso se une el gran momento de Álex Abrines, con 14 puntos en el primer cuarto (4 de 4 triples), seis puntos de Mirotic y 9 asistencias de Nick Calathes, a nadie le extraña el 18-30 al final de los primeros 10 minutos de partido. Aíto intentaba rotaciones y el fondo de banquillo azulgrana borraba a su equipo de la pista. Ahora era Roland Smits (7 puntos seguidos), Higgnis y Kuric que destrozaban la defensa germana que se iban al descanso con un rotundo 36-56.

El Barça jugaba un choque casi perfecto (13 de 17 de 2 y 8 de 13 de 3 al descanso) sólo la pérdida de 9 balones y 7 rebotes ofensivos cedidos) empañaban la actuación. Y no bajó el ritmo al inicio del tercer cuarto. Mirotic era imparable (40-64, m.22) y solo acciones del italiano Simone Fontecchio evitaban el hundimiento total del Alba (45-64, m.26). Jayson Granger no podía marcar el ritmo de su equipo y Mirotic se iba al banquillo con 45-71 (m.27) tras el quinto triple de Abrines. Los dos hombres interiores del equipo de Aíto, Luke Sikma y Ben Lammmers, que había aguantado bien hasta el descanso estaban ya totalmente desfondados.

Un triple de Heurtel llevaban la ventaja a los 30 puntos (47-77, m.29) y todo quedaba ya visto para sentencia. Un triple de Kuric abría el último cuarto (51-82, m.32). El ritmo del choque bajaba y llegaba una tímida reacción de los berlineses con Fontecchio, Lammers y Giffey (58-62, m.33). Heurtel había tomado ya el relevo a Calathes en asistencias y llegaba una nueva máxima ventaja azulgrana (64-97, m.38) tras canasta de Sergi Martínez, que Smits redondeaba con cuatro puntos para la máxima del partido (67-103).