NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 6ª JORNADA

El Gran Canaria revive en Europa a base de triples

Ni más ni menos que 19 lanzamientos de tres metió el equipo canario, destacando a Stan Okoye que anotó 6 de ellos para llegar a los 25 puntos.

Actualizado a
El Gran Canaria revive en Europa a base de triples

El Herbalife Gran Canaria maquilló su más que discreto paso en la Liga Endesa reviviendo en la competición continental con un solvente triunfo en la Eurocopa ante el Promitheas Patras (98-83), gracias a su acierto desde la línea de triples, desde donde encestó hasta 19 lanzamientos. El norteamericano de origen nigeriano Stan Okoye lideró la artillería isleña merced a sus 25 puntos y 6 triples, desactivando los 24 de Mantzoukas en las filas visitantes en un encuentro dinámico y lleno de alternativas.

En un inicio fulgurante, el Herbalife tomó ventaja con un casi inmaculado Tomas Dimsa, que en 6 minutos enganchó 4 triples y 12 puntos para el conjunto amarillo, si bien el conjunto heleno no se echó atrás en aquel recital, consolidando sus bazas con el acierto de Niko Radicevic (9) y Mouhammad Faye (8). Aun así, un parcial de 11-0 cimentado entre Okoye y Burjanadze propició que los claretianos cerraran el primer cuarto con un 30-24, con un espectacular 58% en tiros de 3 (7/12). Sin embargo, en el segundo cuarto la escuadra de Patras enganchó un 2-10 de arranque que le permitió ponerse en vanguardia (32-34) en apenas dos minutos.

A partir de ahí, emergió la figura tanto de Mantzoukas como de Mantzaris, que tras afinar los porcentajes del Promitheas en el perímetro, ampliaron la derrama a seis puntos (37-43), obligando al técnico local, Porfirio Fisac, a solicitar tiempo muerto. Poco a poco fue cauterizando la desventaja el 'Granca', con los puntos de Shurna, Wiley y Okoye, hasta dejar el electrónico en un más que ajustado 51-52 al descanso.

En la reanudación, Costello se animó a las operaciones ofensivas y el Herbalife volvió a tomar la batuta en el marcador (60-57 en el minuto 24). Okoye aprovechó para asumir galones en la línea exterior (6 triples encestados hasta ese momento), mientras Mantzoukas y Tanoulis intentaban edulcorar los guarismos para la expedición griega, aunque el esfuerzo era en vano (79-72).

Ya en el último asalto, el conjunto canario siguió enchufando desde el perímetro como si no hubiera mañana. Los menos habituales como Fabio Santana, Montero y Diop, aprovecharon los minutos de la recta final para engordar estadísticas y rubricar el triunfo con el definitivo 98-83, que coloca al Herbalife segundo del grupo D con 4 victorias y una derrota.