HERBALIFE GRAN CANARIA

Luz verde para que el Gran Canaria juegue ante el Baskonia

El equipo de Las Palmas ha recibido los resultados del test de respaldo. Sólo cuenta con un positivo, el del jugador que ya estaba aislado.

0
Herbalife Gran Canaria
M. Henríquez ACB PHOTO

El partido que disputarán Herbalife Gran Canaria y TD Systems Baskonia se celebrará este domingo, como estaba previsto, tras los últimos análisis PCR que resultaron negativos en el equipo insular, que al mismo tiempo mantendrá aislado al único miembro que ha dado positivo. 

Los amarillos llegan a esta novena jornada de la Liga Endesa sin haber disputado el derbi insular de este viernes por el positivo que surgió en el conjunto de Las Palmas, que tal y como anunció el club, se quedó en Tenerife para cumplir la cuarentena. 

El equipo de Porfirio Fisac no ha comenzado bien la competición y acumula seis derrotas consecutivas desde el único triunfo que consiguió en la primera jornada ante el Bilbao Basket en la prórroga. 

A pesar de la dinámica, los azulgranas, que han caído en los instantes finales en sus dos últimas derrotas (Barça en Euroliga y Joventut en ACB) no se pueden fiar de un Herbalife que cuenta con grandes jugadores. 

Matt Costello y Jacob Wiley marcan el paso en la pintura mientras que Stan Okoye, Frankie Ferrari y Andrew Albicy acumulan minutos en un juego exterior que anota más triples y con mayor porcentaje de acierto que el de los vitorianos.

Pero los baskonistas deberán explotar sus fortalezas para ganar en las islas. La velocidad, las recuperaciones y el rebote ofensivo podrán ser determinantes en un duelo abierto al que los de Ivanovic llega después de tres partidos en cinco días.