SELECCIÓN FEMENINA BALONCESTO

Mondelo tiene una lista de 20 jugadoras para el verano 2021

La Selección se concentrará en Valencia en noviembre, aprovechando el parón por las Ventanas, sin María Conde (lesionada). Hay dos novedades: Raquel Carrera y Aina Ayuso.

0
Mondelo tiene una lista de 20 jugadoras para el verano 2021

Lucas Mondelo aprovechará el parón de la Ventana de noviembre (España y Francia ya están clasificadas como anfitrionas para el Eurobasket del próximo verano) para trabajar con 19 jugadoras y empezar a preparar el equipo de cara a un verano importante para la Selección Femenina, en el que disputarán la cita continental de Valencia y los Juegos de Tokio.

El seleccionador español ha convocado a 19 jugadoras, entre las que se encuentran nueve campeonas de Europa en Belgrado (Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls), más Alba Torrens, que se lo perdió por lesión, otras jugadoras de la órbita de Selección (Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo y Nogaye Lo), una que regresa a la convocatoria (Laura Quevedo) y dos debutantes (Aina Ayuso y Raquel Carrera).

No estará María Conde, lesionada. “Vamos a empezar los primeros trabajos de cara a las citas del próximo verano y para ello hemos convocado una lista de 20 jugadoras. Ahora en noviembre seremos solo 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda estar en febrero”, señala Lucas Mondelo.

La concentración tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en Valencia y se hará en burbuja para extremar la seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio. Las jugadoras realizarán varias sesiones de entrenamiento que terminarán con la disputa de un partido amistoso entre ellas el jueves 12, a las 20:20 horas, que podrá seguirse en directo por Teledeporte.