Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET 93 - CASADEMONT ZARAGOZA 84

Kalinic y Dubljevic despiertan al Valencia y obran el milagro

Los de Ponsarnau llegaron a ir 21 abajo mediado el tercer cuarto, pero un gran último cuarto, con un parcial de 31-10, cambió el signo del duelo. Dubljevic, con 21 puntos, máximo anotador.

GRAFCVA8951. VALENCIA, 24/10/2020.- El alero serbio del Valencia Basket, Nikola Kalinic, trata de anotar ante la defensa de los jugadores del Casademont Zaragoza, el ala pivot alemán Robin Benzing (izqda), y el escolta canadiense Dylan Ennis, durante el partido de la Liga Endesa correspondiente a la séptima jornada disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo
GRAFCVA8951. VALENCIA, 24/10/2020.- El alero serbio del Valencia Basket, Nikola Kalinic, trata de anotar ante la defensa de los jugadores del Casademont Zaragoza, el ala pivot alemán Robin Benzing (izqda), y el escolta canadiense Dylan Ennis, durante el partido de la Liga Endesa correspondiente a la séptima jornada disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Miguel Ángel PoloMiguel Ángel PoloEFE

La aparición de Nikola Kalinic despertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieron Lou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local.

El atrevido Casademont trató de llevar la iniciativa desde el inicio y aunque el ímpetu de Josep Puerto estrenando titularidad le dio alegría al inicio del Valencia, la entrada del ex de los locales Triggvy Hlinason nubló a sus excompañeros y dio un impulso al Zaragoza, que con los puntos de Seeley y Ennis se disparó (9-22, m.8).

Un par de tiempos muertos de Jaume Ponsarnau y la presencia de Marinkovic y Dubljevic activó al Valencia pero el Zaragoza supo aprovechar la floja defensa de Derrick Williams para, primero por medio de Barreiro y luego por medio de Benzing, ampliar su renta y obligar a los locales a recuperar a Guillem Vives y echar mano de Nikola Kalinic. Pero, al principio, ni aún así (39-56, m.20).

Pese a la intensidad, descontrolada, con la que volvieron los locales a la pista, la confianza del Zaragoza le permitió de inicio de la segunda parte llevar su ventaja más allá de los veinte puntos con Barreiro de estilete y poner contra las cuerdas a los locales. Entre Vives y Kalinic lograron serenar algo al Valencia y un par de acciones de Labeyrie parecieron estrechar el marcador. Cuando la defensa local más apretaba la aparición de Ennis dio aire al Casademont.

No se vino abajo el Valencia que siguió buscando la remontada y encontró en Hermannson un nuevo activo para tratar de acercarse al Zaragoza, algo que consiguió con su persistencia algo que logró a falta de poco más de cinco minutos (78-79, m.34). El Zaragoza se bloqueó y Marinkovic completó desde la línea de tiros libres una remontada de 21 puntos en apenas diez minutos y ahí se acabó el encuentro porque el Valencia con un acelerón más de Dubljevic finiquitó el choque.