NBA

"Veo a Marc Gasol yendo a los Warriors para buscar otro anillo"

El reputado Zach Lowe (ESPN) cree que el español sería una opción óptima para los de la Bahía. Bill Simmons, sin embargo, apunta a Serge Ibaka como una posibilidad seria.

0
"Veo a Marc Gasol yendo a los Warriors para buscar otro anillo"
Steve Russell Toronto Star via Getty Images

Marc Gasol tiene 35 años. El próximo 29 de enero, con la temporada recién comenzada si se cumplen las previsiones actuales sobre un calendario que todavía no tiene certezas, cumplirá 36. Lleva desde 2008 en la NBA y lo ha conseguido todo: campeón con los Raptors en 2019, ha sido tres veces all star, All NBA (primer equipo en 2015, segundo en 2013) y Defensor del Año en 2013. En la burbuja de Florida cerró su contrato con los Raptors y se convirtió en agente libre. Desde entonces, le han rodeado los rumores, algunos de regreso a España para jugar en el Barcelona, una opción que por ahora ni siquiera ha estado sobre la mesa.

Lo lógico, salvo que medie su voluntad o la de su familia por regresar, es que apure su etapa NBA y firme un ¿último? buen contrato (ha ganado ya 155 millones en sus años en Grizzlies y Raptors). En este momento de su carrera, es fácil ver al pívot español eligiendo un destino que mezcle buena calidad de vida y la opción de competir por volver a ser campeón. Desde luego no está descartado que siga en unos Raptors en los que también es agente libre Serge Ibaka. Parece improbable que los dos sigan en Canadá, pero lo lógico es que la franquicia intente retener al menos a uno. Si el elegido no es Marc, ya se le ha relacionado, por lo comentado antes del destino ideal para un veterano de sus características, con franquicias como Lakers y Warriors. Zach Lowe (ESPN), una de las voces más reputadas del entorno NBA) ha asegurado que ve al español en la Bahía de San Francisco.

Los Warriors recuperarán a Klay Thompson, que se perdió toda la pasada campaña por lesión, y tendrán otra vez a Draymond Green (43 partidos este pasado curso) y Stephen Curry (cinco). Frescos después de un año de descanso (ni estuvieron en la burbuja) que siguió al durísimo lustro en el que jugaron cinco Finales seguidas, muchos ven a los de San Francisco como una amenaza gigantesca para el nuevo campeón, el vecino L.A. Lakers. Eso sí, también se parte de que uno de los refuerzos que tienen que hacer los de Steve Kerr es en el puesto de pívot, y más contando con el tremendo poderío físico que han exhibido los Lakers camino del título de campeón en 2020.

Los Warriors no pueden ofrecer grandes contratos pero sí una opción deportiva óptima y el gigantesco mercado (y la calidad de vida) de San Francisco. Ibaka (tiene 31 años) parece una opción óptima pero muy difícil porque se cree que se escapa de las cuentas económicas de los de la Bahía. Sin embargo, Bill Simmons (The Ringer) sí ve al español de origen congoleño en la Bahía: “Ha ganado ya mucho dinero ha estado en buenas situaciones deportivas, ya ha sido campeón, es un gran compañero de vestuario… es el típico jugador al que me puedo imaginar perdonando dinero para formar parte de un proyecto como el de los Warriors”.

Zach Lowe, sin embargo, ve más posible la opción del español: “Creo que el que puede ir de Toronto a San Francisco perdonando dinero y con un rol importante en un equipo que quiere ser campeón es Marc Gasol, siempre y cuando siga en Estados Unidos. Ibaka… yo creo que va a firmar por un año y 20 millones con los Raptors”. Después de ganar el anillo con los Raptors y el Mundial con España, Marc no tuvo una buena temporada pasada, marcada por problemas físicos y por un bajón en su nivel de juego. En los playoffs promedió 6 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias. Pero en la NBA se cree que su capacidad defensiva y su inteligencia todavía le pueden valer un puesto de relevancia en un equipo de máxima aspiración. La pelota, es agente libre sin restricciones, está ahora en su tejado.