Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCUP | 4ª JORNADA

El Unicaja, a base de impulsos, superó a un extraño Brescia

Partido ‘guadianesco’ e irregular del Unicaja que superó con autoridad a un endeble Brescia. Casimiro hizo debutar a otro chavalín de 16 años, Rafa Santos

Entrada a canasta de Darío Brizuela.
Mariano PozoDIARIO AS

El Unicaja superó al Germani Brescia, un equipo blando y veterano pero con clase, con sus habituales guiños a la montaña rusa. Primeros 15 minutos para enmarcar, otro cuarto de hora desastroso y diez minutos finales donde, sin hacer nada maravilloso, supo ser solvente ante un rival que se desplomó en cuanto se asfixió y dejó de meter triples inverosímiles. Debut de Rafa Santos, de 16 años que es dos días más joven que Nzosa.

El equipo de Casimiro comenzó arrollador, defendiendo con fiereza y ahogando a los lanzadores italianos. (16-2 min. 6). Los triples entraban y el Brescia no se enteraba. A los 15’, con ritmo arrollador, el marcador reflejaba un rotundo 38-22. Coincidiendo con la entrada de Carlos Suárez y un Gerun fuera de tono, el Brescia, apretando lo justo, obtuvo un 0-13 de parcial que le metió en el partido alejando de manera temporal los tambores de paliza prematura. Se llegó al descanso con un curioso, dadas las circunstancias, 41-35. 11 puntos de Crawford.

El segundo tiempo empezó como acabó el anterior. Unicaja disperso y parcial de 0- 9 (41-44). Tremendo. El equipo de Casimiro, con su relajación absurda, había metido en faena a un adversario que tampoco hacía maravillas. Desde aquel 38-22 el parcial era tremendo, 3-24. Del 45-49 se pasó, por estas razones a un 53-51. En pleno caos de los malagueños, Unicaja necesitaba la puntería de Brizuela y los rebotes de Guerrero, además del poder defensivo de Alberto. Espósito, técnico italiano, paró el partido. Se llegó al minuto 30 con 57-54.

En la recta final Unicaja volvió a sus orígenes. Defensa, rebote y lanzamiento exterior. Brescia se dejó ir y los verdes se pusieron en un suspiro con 67-57. Parcial de 10-3 y nueva aparición de Francis Alonso. Los del Carpena recuperaron la senda (80-64 min. 37). Parcial letal de 23-6.

Y al final, Casimiro hizo debutar a Rafa Santos, otro chaval que, con 16 años, 10 meses y 10 dias que supera en precocidad al casi consagrado Nzosa por solo ¡dos días! El más joven sigue siendo Pablo Sánchez. Por supuesto hizo un celebradísimo canastón de rigor que cerró el partido en un desahogado 86-69. Unicaja sigue con su racha de victorias, pero es demasiado guadianesco. Cuatro victorias seguidas (entre Liga y Eurocup ) pero coas por mejorar.