LIGA ENDESA

Valdemoro: "Si fuera jugadora del Barça, no me gustarían las palabras de Jasikevicius"

La embajadora de Betfair cree que la plantilla culé no estará contenta, pero apoya al entrenador lituano: "Un técnico debe decir lo que piensa y tener carácter".

0
Amaya Valdemoro, exjugador y embajadora de betfair.
Betfair

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos y embajadora de Betfair, ha confesado que las declaraciones de Sarunas Jasikevicius en las que calificó de "inaceptable" el juego del FC Barcelona ante el Baskonia no le habrían gustado de ser una de las integrantes del equipo catalán, aunque admite que el letón tiene razón en su enfado.

"Si fuera jugadora de Jasikevicius estas declaraciones no me gustarían, la verdad. Pero es que un entrenador tan competitivo y exigente como Jasikevicius lo que no puede hacer es aceptar que le metan 63 puntos por errores propios", se mostró rotunda Valdemoro. "Para los que estamos fuera sorprende, pero también gusta, que un entrenador sea tan claro. Asunto distinto es que le guste a sus jugadores. Eso es una historieta totalmente diferente", añadió la embajadora de Betfair deslizando que el plantel puede no estar contento con lo que dijo el técnico.

"Un entrenador debe decir lo que piensa"

Ese carácter sincero y a la vez duro con los suyos no es novedad en la ACB. Pablo Laso, por ejemplo, lo ejerce con frecuencia. Pese a ello, Amaya no ve similitudes entre el técnico vasco y el lituano. "No, no creo que por decir lo que dijo, Pablo y Sarunas se parezcan. Sito Alonso o Dusko Ivanovic tampoco se cortan. Los entrenadores deben tener carácter y decir lo que piensan. Luego cada uno tiene su estilo de entrenar y jugar", insistió la embajadora de Betfair.

Pese a esa dura derrota, Valdemoro cree que el Barcelona ya está en el camino de una metamorfosis triunfadora liderada por el propio Jasikevicius. "Yo creo que ya se está adaptando. ¿La derrota con el Baskonia? Es que los rivales también juegan. Cada equipo tiene sus timmings y al Barcelona en cada partido ya se le ven cosas diferentes en una temporada de por sí complicada con la pandemia, positivos, confinamientos... Cada partido siempre hay alguna baja. No es fácil", analizó Valdemoro.

La tres veces ganadora del anillo WNBA no ve necesario el fichaje de un crack tipo Marc Gasol para hacer del Barcelona un equipo top. "Es que si Marc Gasol fichase por el Barcelona, ya sería el equipo dominador en España y en Europa. Sí o sí. El Barcelona ya tiene un plantillón lo mires por donde lo mires", insistió respondiendo a los que piden un 'galáctico' en el Palau.

"Baskonia y Valencia también son candidatos a la ACB"

El triunfo ante el Barcelona y las buenas sensaciones del inicio de curso son, según el criterio de Amaya Valdemoro, señas de identidad que mantienen a Baskonia como candidato a volver a ganar la ACB. "Baskonia tiene un equipazo. Ha añadido jugadores que le aportan muchas cosas: músculo, centímetros... también son jugadores que se adaptan bien a varias posiciones. Siempre que hablas de favorito te salen automáticamente los nombres de Real Madrid y Barcelona, pero es obvio que el Baskonia puede estar también otra vez entre ellos", comenta la embajadora de Betfair.

"¿Un top 5 de candidatos? Yo es que creo que sólo hay cuatro candidatos: el Real Madrid, el Barcelona, el Baskonia y también metería al Valencia. Me cuesta ver un quinto favorito", añadió.

"Estudiantes debe ir poco a poco"

A más de un nostálgico le gustaría ver al Estudiantes metido en esa terna de candidatos. El conjunto madrileño ha encadenado tres victorias seguidas y se siente pletórico de confianza. Amaya Valdemoro les anima a seguir en esa senda... pero con prudencia. "Si echamos la vista atrás cuesta recordar cuando fue la última vez que Estudiantes ganó tres partidos consecutivos. Cuando sales de una etapa tan negativa quizá no sea bueno pensar hasta donde van a llegar, sino centrarse en el presente. Y lo están haciendo", aplaudió la embajadora de Betfair.

"Yo estoy muy contenta por ver al Estu así, porque duele ver a clubes míticos como el Estudiantes o el Juventut pasándolo mal", añadió Valdemoro.

"Doncic es candidato al MVP de la NBA por algo más que su juego"

En Estados Unidos ya hay vaticinios que sitúan a Luka Doncic, ex jugador del Real Madrid, como el próximo MVP de la temporada en la NBA... pese a que aún no ha comenzado.

"Es alucinante que algo así ocurra porque en la NBA es dificilísimo vaticinar quién será el próximo MVP. Si Luka está entre los favoritos ya no es sólo por cómo juega, sino porque le mete un carisma, una forma de ser que tiene un enorme impacto en todo el mundo en lo que representa su baloncesto", concluyó sus reflexiones la embajadora de Betfair.