NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | MADRID 84 - OBRADOIRO 77

Pablo Laso: "En la primera parte nos faltó deseo y energía"

El entrenador del Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios tras la victoria de los suyos. También hablaron, Tavares, Víctor Pérez y Robertson.

Pablo Laso, durante el partido de la Liga ACB que ha enfrentado al Real Madrid y al Monbus Obradoiro
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró tras la victoria contra el Monbus Obradoiro (84-77) que su equipo fue capaz de "imponer la defensa" durante la segunda mitad del encuentro, un aspecto clave para defender a los tiradores del conjunto gallego, que acertaron el 50% de sus triples (13 de 26).

Laso explicó que hasta el descanso el Obradoiro tuvo "porcentajes altísimos" y su equipo pudo "hacer más", y fue a partir de la segunda mitad cuando sus jugadores dieron una "mayor solidez defensiva" y un "mayor control del rebote" que les ha permitido reducir al rival y coger la diferencia de la victoria.

"La sensación del segundo tiempo ha sido de mayor solidez defeensiva, de control del rebote y hemos movido mejor el balón, y al final hemos conseguido 7 puntos en un partido que sabíamos que iba a ser complicado, porque el Obradoiro llevaba 4 victorias y no por casualidad. Ellos tienen anotadores, y hemos sido capaces de imponer nuestra defensa en el segundo tiempo", dijo.

El preparador madridista explicó que durante la primera mitad le faltó "deseo y energía" en su defensa, y eso les hacía ir por detrás del conjunto gallego. "En el segundo tiempo hemos podido darle la vuelta, con la sensación de la mejora defensiva", agregó.

Laso ensalzó la defensa final del sueco Jeff Taylor sobre la gran amenaza visitante, el canadiense Kassius Robertson, que anotó 26 puntos. "Jeff todo el mundo sabe que es un especialista defensivo, muchas veces es un trabajo ingrato, ha sido capaz de parar a un jugador que estaba on fire", añadió.

Tavares: "Sé que es difícil jugar tantos minutos"

El pívot caboverdiano Walter Tavares, que jugó más de 34 minutos en los que anotó 14 puntos, puso 9 rebotes y 4 tapones, le quiso quitar importancia a una actuación en la que tuvo que estar mucho tiempo sobre la pista para cerrar el aro blanco, lo que a la postre fue vital para la victoria. "Sé que es difícil jugar tantos minutos pero lo importante es estar ahí para apoyar el equipo, hay día que juegas bien, otros que juegas menos, pero hay que estar todos para ganar", comentó Tavares.

Víctor Pérez: "No entiendo la expulsión de Moncho"

El entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Víctor Pérez, se mostró sorprendido por la expulsión por doble técnica del técnico principal obradoirista, Moncho Fernández, en el minuto 23 del partido contra el Real Madrid, que acabaron perdiendo por 84-77.

El preparador gallego recibió una doble técnica por protestar en el minuto 23, cuando su equipo ganaba 42-50. "No entiendo por qué se ha tenido que ir y perderse el partido", señaló Víctor Pérez, que tuvo que hacerse cargo del equipo junto a Gonzalo Rodríguez el resto del partido, tras el final del encuentro a 'Movistar +'.

"Yo creo que hay que felicitar al equipo porque desde el primer minuto vinimos con la intención de llevarnos el partido, cuando ellos se van de 10 seguimos peleando y confiando. Otro equipo se hubiese dejado, nos faltó un poquitín de acierto y el tema del rebote que nos hicieron daño", valoró el técnico.

El entrenador ayudante del Obradoiro admitió que esperaban que el Real Madrid subiera la intensidad defensiva en la segunda mitad. "Era algo que esperábamos y estábamos preparados, sabiéndolo hemos competido bien, hemos tenido paciencia para encontrar los tiros, igual hemos pecado en exceso de penetrar, pero hay que estar contentos", añadió.

Robertson: "Nos desanimamos cuando los tiros no entraron"

El jugador canadiense Kassius Robertson, que anotó 26 puntos, de ellos 4 triples de 8 intentos, consideró que en la primera parte el equipo hizo "un buen trabajo", pero en la segunda parte se desanimaron al ver que no les entraban los tiros. "Nos desanimamos cuando los tiros no entraron y permitimos canastas fáciles, permitimos rebotes, no cumplimos el plan de partido y perdimos", resumió el jugador canadiense.