BILBAO BASKET

Rigo, operado con éxito en Madrid de la rotura del cruzado

Le esperan seis meses para la vuelta a las canchas. El Bilbao Basket ya ha puesto la vista en su posible sustituto: el montenegrino Kljajic, que llega cedido del Gran Canaria.

0
Rigo, operado con éxito en Madrid de la rotura del cruzado
BILBAO BASKET

Tomeu Rigo inició ayer la cuenta atrás para la vuelta a las canchas. Fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, un hospital general fundado por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, introductor de la artroscopia en España. Le esperan unos seis meses de baja, así que llegará justo al final de temporada. Rigo sufrió esa misma lesión en la otra rodilla cuando era júnior, hace seis años, en la cantera del Baloncesto Sevilla. Le persigue la mala fortuna, ya que el año pasado no pudo comenzar la pretemporada por una lesión muscular y en la actualidad portaba una máscara por una rotura en la nariz.

El escolta balear es el que mejor conoce su rol en el Bilbao Basket y lo despliega de forma notable: es el encargado de endurecer la defensa y anotar de lejos cuando el resto de primeras espadas están atascadas. Se lesionó ante el Joventut hace diez días, en un 'pick and roll' con Balvin. Se resbaló y se le fue la pierna. El club reaccionó rápido con grandeza y le renovó por una campaña. La operación, que se realizó durante la tarde ayer, consistió en una “una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con técnica HTH”.

El RETAbet ya ha elegido su sustituto: el escolta montenegrino Jovan Kljajic. Pertenece al Gran Canaria y ya llegó a jugar contra el Bilbao Basket en la primera jornada de esta temporada. También llegó a jugar contra el Burgos. Aterrizará en la capital vizcaína en calidad de cedido, tiene 19 años, mide 1,96 metros y con tan corta edad ha llegado ya a ser internacional absoluto con Montenegro. Es cupo nacional para la Champions (algo que necesita el Bilbao Basket porque solo tiene cuatro y necesita uno más para el torneo europeo) por haber estado inscrito en la federación a la que pertenece el club en el abanico entre los 12 y 20 años y ha promediado 13 puntos y 3 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en los dos partidos disputados en la LEB plata.

Kljajic se formó en las categorías inferiores del Buducnost, hasta que en 2016 ingresó en la cantera del Gran Canaria para integrar el equipo de Liga EBA. Es un escolta ofensivo, con mucho talento aunque a veces peca de individualista. Fue el jugador más joven en debutar en la historia del Herbalife Canaria, con 16 años y 98 días, ante el Tofas Bursa en el Gran Canaria Arena. El RETAbet descansa esta semana en ACB y en la última semana de este mes tendrá tres partidos, incluyendo dos de Champions. Un tramo ideal para rodar al nuevo fichaje.