EUROLIGA

La Euroliga cambia el protocolo: no habrá derrotas por 20-0

Los clubes acordaron que los equipos con menos de ocho jugadores aptos por la COVID podrán reprogramar sus partidos hasta tres veces. La norma tiene carácter retroactivo.

La Euroliga cambia el protocolo: no habrá derrotas por 20-0

La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA confirmó la modificación del reglamento especial aprobado por los clubes en septiembre de 2020. A los equipos que tengan menos de ocho jugadores aptos por COVID-19 no se les dará el partido por perdido (0-20), sino que éste podrá reprogramarse hasta tres veces, como ocurría en el caso de que las restricciones de viaje del gobierno local impideran la celebración del mismo.

La nueva normativa tiene caracter retroactivo, así que los siete partidos suspendidos en la Euroliga (4) y en la Eurocup (3) deberán reprogramarse, siempre que se haga antes de uns fechas límite que ha determinado la organización. La fase regular de la Euroliga debe haber acabado el 13 de abril del próximo año y los playoffs, como tarde, el 5 de mayo. Las fechas para la Eurocup son el 22 de diciembre (fase regular) y el 23 de febrero (Top-16).

Partidos suspendidos en la Euroliga

LDLC ASVEL Villeurbanne - Panathinaikos OPAP Atenas (jornada 3)

LDLC ASVEL Villeurbanne - Estrella Roja (jornada 4)

TD Systems Baskonia - Zenit St. Petersburgo (jornada 3)

Valencia Basket - Zenit San Petersburgo (jornada 4)

Partidos suspendidos en la Eurocup

Cedevita Olimpija Ljubljana - Frutti Extra Bursaspor (jornada 2)

Umana Reyer Venecia-JL Bourg en Bresse (jornada 3)

JL Bourg en Bresse - UNICS Kazan (jornada 4)

En esta reunión, los clubes enfatizaron la necesidad de permanecer flexibles y reaccionar ante cualquier posible situación en el futuro, respetando siempre los principios generales de proteger la salud de las personas, preservar la regularidad de la competencia y respetar su integridad y equidad. También acordaron reforzar el seguimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad y su ejecución por parte de cada equipo.