El Bilbao Basket ficha a Kljajic para suplir a Rigo
El prometedor escolta, internacional montenegrino, llega cedido a Miribilla por parte del Gran Canaria para suplir al lesionado de gravedad Rigo. Renovó en la isla hasta 2025.
El escolta montenegrino Jovan Kljajic es el jugador elegido por Álex Mumbrú para suplir al lesionado Tomeu Rigo, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde prácticamente lo que resta de competición. Una ausencia notable de un jugador de rotación que suma en defensa y en tiros cuando las escopetas principales están atascadas.
Kljajic pertenece al Gran Canaria y ha renovado con los amarillos hasta 2025 antes de salir. Hizo la pretemporada a las órdenes de Porfi Fisac. Ya llegó a jugar contra el Bilbao Basket en la primera jornada de esta campaña (luego tuvo presencia ante el Burgos). Actuó en 3:45 y falló un triple y cometió una falta, con él en pista el Herbalife perdió por cinco puntos. Aterrizará en la capital vizcaína en calidad de cedido, tiene 19 años, mide 1,96 metros y con tan corta edad ha llegado ya a ser internacional absoluto con Montenegro, con debut ante España en 2018 a la edad de 16 años. El escolta ya había brillado con su país en categorías inferiores, promediando 15,9 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 asistencias en el mundial Sub-17 de 2018 celebrado en Argentina. Lo conoce perfectamente su compatriota Savovic. Es cupo nacional para la Champions (algo que necesita el Bilbao Basket porque solo tiene cuatro y necesita uno más para el torneo europeo) por haber estado inscrito en la federación a la que pertenece el club en el abanico entre los 12 y 20 años y ha promediado 13 puntos y 3 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones en los dos partidos disputados en la LEB plata.
El director deportivo, Rafa Pueyo, define al nuevo fichaje de la siguiente manera: "Jovan Kljajic es un jugador joven con talento y calidad individual. Es un buen jugador de 'pick and roll', también en situaciones de uno contra uno y campo abierto, y sobre todo destaca por su lanzamiento exterior. Creemos que nos puede aportar mucha energía y ambición. Viene con ganas de demostrar que es un jugador con futuro y presente en la ACB".