LOS ANGELES CLIPPERS

Kawhi también es criticado por sus compañeros de los Clippers

Tras la eliminación en los Playoffs 2020 las miradas en el vestuario apuntaron a Paul George, pero ahora la crítica se centra en Kawhi Leonard.

0

Los Clippers han abierto una nueva etapa. Después de la larga etapa de 'Doc' Rivers al frente del equipo, Tyronn Lue se hace cargo de la plantilla tras el despido del veterano técnico (y su llegada a los 76ers días después). Lue, que ha firmado un acuerdo multianual, era el asistente principal del banquillo, por lo que la elección no ha sorprendido mucho.

Se busca una línea continuista con un plantel preparado para ganar la NBA pero que decepcionó en los Playoffs 2020. La derrota ante los Nuggets abrió una brecha difícil de cerrar y en la que el peor parado pareció ser Paul George... hasta ahora

En un artículo de Jovan Buha y Joe Vardon en The Athletic se habla del acuerdo con Tyronn Lue y lo que le rodea. Y uno de los protagonistas es Kawhi Leonard. El campeón con Spurs y Raptors buscaba hacerlo también con los Clippers, fichando y aprovechando para pedir la llegada de George juntando así a dos de las estrellas principales de la NBA en un equipo ya destacado, pero ha fallado en el primer intento. Con Rivers de ejecutor y Lue de observador, Kawhi ha podido gozar de algunos privilegios que no han caído muy bien en la institución de Los Ángeles, más ahora si se ve con perspectiva. Jugadores que ya llevaban tiempo en el equipo, y se dan los nombres de Patrick Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams, han criticado las preferencias de Leonard, que es el mejor jugador del roster y venía de ser campeón la temporada anterior. Según cuenta esta información, Kawhi era el que directamente decidía qué partidos jugar, la estrategia conocida como load management, para proteger su cuerpo de cara a las citas más importantes del calendario, comunicándoselo a Rivers y teniendo la luz verde de la directiva. Además se le permitió vivir fuera, en San Diego, lo que hizo que en varias ocasiones llegara tarde a los vuelos programados del equipo

Con el ascenso de Lue se espera que se puedan resolver este tipo de problemas de vestuario. El entrenador ya pasó por lo mismo en los Cavaliers de LeBron James, cuando sustituyó a David Blatt gracias a su perfil dialogante y de buena gestión de la relación con los jugadores para terminar ganado la NBA en el año 2016.