LOS ANGELES CLIPPERS

Tyronn Lue es el nuevo entrenador de Los Angeles Clippers

El técnico sustituye a Doc Rivers, de quien ya fue asistente durante toda la temporada. Lue no entrenaba desde que le despidiesen de los Cavs en 2018.

Tyronn Lue es el nuevo entrenador de Los Angeles Clippers
Kyle Terada USA TODAY Sports

Tyronn Lue ha firmado un contrato de cinco años con Los Angeles Clippers para ser su nuevo entrenador. Lue sustituye en el cargo a Doc Rivers, de quien fue asistente principal durante esta temporada. Rivers fue despedido el pasado mes después de que los Clippers desperdiciaran una ventaja de 3-1 para pasar a la final de conferencia ante los Denver Nuggets. Según las primeras informaciones, Chauncey Billups sería el asistente principal de Lue. Billups también fue entrevistado para el puesto de entrenador a principios de esta semana.

Lue, de 43 años, ganó un título de la NBA como entrenador de los Cleveland Cavaliers con LeBron James al frente en 2016, en la ya inolvidable final contra los Warriors que supuso la única remontada de un 3-1 en contra en la última eliminatoria por el título. Lue terminó con un récord de 128-83 en las cuatro temporadas que estuvo con los Cavs.

Los Clippers han acabado como una de las grandes decepciones de la temporada. Principalmente debido al colapso ante los Nuggets y su temprana eliminación, ya que eran uno de los máximos favoritos al título desde antes de comenzar el curso. Los últimos tres reveses fueron feos ya que Los Ángeles lideraron por 16, 19 y 12 puntos, respectivamente, en las tres derrotas. Pero durante toda la temporada regular nunca demostraron un juego bien conjuntado ni en ataque ni en defensa y, aunque acabaron segundos del Oeste, fue más por el talento individual de sus jugadores que por el juego colectivo. Además, se habla que el equipo estaba lidiando con problemas de química durante su estancia en la postemporada en la "burbuja" de Orlando. Lou Williams citó públicamente la química como un problema después de la derrota en el séptimo partido ante los Nuggets.

Ahora Lue tendrá que lidiar con todos estos problemas e intentar sacar el máximo de una plantilla construida para ganar ya. Primero porque eso es lo que le van a exigir. Pero segundo y no menos importante, porque Kawhi Leonard y Paul George tendrán sólo un año más de contrato al final de la próxima temporada que pueden rechazar si quieren y podrían marcharse si no se endereza el rumbo del equipo.