NBA | DRAFT 2020

Los Timberwolves se plantean traspasar el número 1 del 'draft'

El equipo de Minnesota se debate entre apostar por el futuro para desarrollar otra estrella o intentar subir posiciones inmediatamente.

0
Minnesota Timberwolves
Jeff Wheeler GETTY IMAGES

Las posiciones del Draft NBA 2020 podrían variar por orden de los propios equipos. Al ser una camada de menor nivel, a priori, que las anteriores, los que copan las primeras posiciones no tienen claro si apostar por los jugadores que llegan o intentar traspasos para adquirir a jugadores ya contrastados. Es la pelea entre el futuro y el presente. En esas se veían ya los Warriors antes de que se celebrara la lotería, que les aupó al segundo puesto, y ahora también ocurren en los Timberwolves, que tiene la primera elección. 

Según ha desvelado Kevin O'Connor (The Ringer), la intención de los Wolves de deshacerse de ese pick 1 es seria. El equipo ya se movió en el mercado hace no mucho para conseguir a D'Angelo Russell, que precisamente estaba en los Warriors, y la asociación con su amigo Karl-Anthony Towns se ve lo suficientemente proactiva como para que se les intente añadir otro gran jugador y así ser una verdadera amenaza en una Conferencia Oeste ya de por sí complicada. Towns tiene contrato hasta 2024 y Russell seguirá hasta 2023, por lo que cuentan con tres años para armar una estructura con la que pelear por puestos superiores a los que han acostumbrado a sus aficionados. 

El presumible número uno de esta generación será Anthony Edwards, procedente de la Universidad de Georgia. 

Para que estos posibles traspasos se lleven a cabo la NBA debe dar el visto bueno a la reapertura del mercado, un mero formalismo que no tiene nada que ver con los agentes libres (que tendrán que esperar hasta diciembre). El Draft 2020 se celebrará el 18 de noviembre. 

La posición del español del equipo, Juancho Hernangómez, está todavía por determinar. La intención del presidente de operaciones, Gersson Rosas, era renovarle. Salvo cambio contractual, no entraría en ninguna operación de este tipo porque su acuerdo concluye con la temporada 2019/20 y debe firmar un nuevo si quiere seguir en la NBA.