NBA

"¿Los Clippers? Fue una locura. Nos reímos cuando perdieron"

El recientemente campeón de la NBA, Jared Dudley, ha asegurado que los Lakers se rieron cuando los Clippers cayeron ante Denver. "Fue una locura", asegura.

El recientemente campeón de la NBA, Jared Dudley, ha asegurado que los Lakers se rieron cuando los Clippers cayeron ante Denver
Kim Klement

"Nos reímos. Nos estábamos riendo. No podíamoss creerlo. Aposté por ellos para ganar el séptimo partido, no había forma de pensar que iban a perder. En nuestra mente, lo único que había era un enfrentamiento ante los Clippers. Y ellos nos querían a nosotros. Toda la basura de Pat Beverley, la gente hablando de Paul George cvomo el mejor, los anuncios de Kawhi Leonard y la corona... Fue una locura". Son palabras de Jared Dudley para The Bill Simmons Podcast y recogidas por SB Nation, con las que ha revelado el sentimiento de la franquicia de púrpura y oro cuando los Clippers, compañeros de ciudad, cayeron ante Denver en segunda ronda tras ir 3-1 arriba y sufriendo prácticamente una remontada en todos y cada uno de los partidos que supusieron un vuelco histórico a la serie y una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos.

Durante la regular season, los Lakers cayeron en los dos primeros partidos ante Kawhi y compañía, pero ganaron los dos siguientes (uno justo antes de la burbuja y el otro inmediatamente después). Se forjaba pues, una especial rivalidad entre estos dos equipos, una que nunca ha existido a lo largo de la historia pero que venía dada gracias al exponencial crecimiento de los Clippers en los últimos años y a las comparaciones entre LeBron James y Kawhi Leonard, sobre todo desde que este último conquistara el anillo de 2019 con los Raptors antes de poner rumbo a Hollywood junto a Paul George y formar un equipo de ensueño que se ha quedado en nada.

Finalmente, la caída en semifinales tras tener la serie prácticamente zanjada no gustó al dueño Steve Ballmer, que cesó a Doc Rivers (hoy en los Sixers) y ya piensa en el futuro. Muchos han achacado la derrota de uno de los máximos favoritos al anillo a la falta de química grupal dentro de una plantilla que prácticamente no ha jugado junta en toda la temporada y que ha hecho gala de una inopinada apatía en Disney, cuando todo el mundo daba por hecho que iban a despertar. Nada más lejos de la realidad, claro. "Esos chicos no querían estar en la burbuja. No querían estar allí y no les culpo. Pero el mundo quería ver una serie entre Lakers y Clippers", ha sentenciado Jared Dudley.