NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBAS FUENLABRADA

El Fuenlabrada cambia de pívot: llega Shevon Thompson

El equipo anunció la contratación del jamaicano (2,13 y 27 años), que procede del Ostende, con el que promedió 13 puntos y 10 rebotes en la Champions. Upshaw se marcha.

El Fuenlabrada cambia de pívot: llega Shevon Thompson

El Urbas Fuenlabrada anunció este jueves el fichaje del pívot jamaicano de 27 años Shevon Thompson para lo que resta de temporada, que viene a ocupar el puesto del estadounidense Robert Upshaw, al que se ha rescindido su contrato.

Thompson, pívot de 2,13 metros y 27 años que la temporada pasada jugó en el Ostende belga con el que promedió 13 puntos y 10 rebotes en la Liga de Campeones de baloncesto de la FIBA, de la que fue el máximo reboteador, viene a sustituir a Upshaw, fichado para ser referencia interior pero que no ha acabado de convencer.

La salida del interior estadounidense se apuntaba desde que fuera excluido de la convocatoria del último encuentro contra el Iberostar Tenerife por decisión técnica del entrenador Paco García, acordada con la dirección deportiva y los rectores del club.

El Fuenlabrada espera que su nueva incorporación interior le permita tener mayor efectividad interior, pese a que los números de Upshaw (10,3 puntos y 4,7 rebotes por encuentro en 23 minutos de media durante los tres partidos que disputó) no fueran malos, aunque había reflejado ciertas carencias en el juego.

Thompson, que además del Ostende jugó en el Estambul Büyüksehir turco en dos etapas es "un pívot grande, sobrio, efectivo, que rebotea muy bien", según señaló el director deportivo fuenlabreño, Ferrán López, que destacó su "envergadura y presencia en la zona".

"Siempre está bien colocado y la prueba es que el año asado fue máximo reboteador de la 'Champions' y el año anterior cogió 8 rebotes de media en Turquía. Tiene buen gancho de izquierda y esperamos que sume 8-10 puntos y 7-8 rebotes por partido", añadió López.

El Fuenlabrada es el único equipo de la Liga Endesa que aún no conoce la victoria con cuatro derrotas en esas mismas jornadas disputadas, aunque tiene un partido menos que otros clubes porque tuvo una jornada de descanso. Su próxima oportunidad será el sábado a las 18.00 horas contra el Baxi Manresa en el Fernando Martín.