NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-PANATHINAIKOS

Un renovado Panathinaikos pone a prueba al Barça sin Mirotic

El jugador montenegrino, positivo en COVID-19, está en cuarentena y no jugará ni mañana ni en los tres siguientes compromisos del equipo azulgrana.

Nikola Mirotic, afectado por el COVID, baja importante en el Barça.

Lo que en la pasada temporada no lograron las lesiones, tuvo dos y menores que le impidieron jugar tres encuentros, lo ha logrado el COVID-19, ya que Nikola Mirotic, el jugador que el Barça anunció, el pasado día 11, con positivo de coronavirus -no desveló su nombre porque el protocolo médico del club impide que se divulgue si el jugador no da el permiso. Y lo desveló él mismo el martes por la tarde por Twitter.

Como mínimo se perderá cuatro encuentros. Después de no jugar el martes en Valencia, no lo hará hoy jueves ante el Panathinaikos, también en Liga de Campeones, tampoco el domingo, día 18, en Liga Endesa en la pista del Baskonia, el día 20 en el Palau ante el Gipuzcoa, aunque podría hacerlo ya el día 23 en encuentro de Euroliga, de nuevo en el Palau, frente al Real Madrid.

En esta situación, los azulgrana reciben a un Panathinaikos donde el actual técnico azulgrana fue considerado como un ídolo. En cuatro temporadas en Atenas ganó la Euroliga de 2009 y tres título de Liga y la Copa de Grecia.

Dejando a un lado temas emotivos, Jasikevicius ya señaló después del encuentro en Valencia (66-71) que "falte quien falte en el equipo todos los demás jugadores saben que deben dar un paso adelante en ayudar a cubrir esa ausencia".

Y eso lo entendió perfectamente el letón Roland Smits. Saras le dio la oportunidad, salió en el cinco titular y realizó el mejor encuentro desde que llegó al Barça: 15 puntos sin fallo, 7 rebotes y 23 de valoración.

Además, un cinco inicial 'guerrero' con Hanga, Smits, Claver, Davies y Higgins mantuvo a raya a la ofensiva valenciana y todos aportaron algo positivo con una gran defensa. Además, aunque, testimonialmente, ya volvió Kyle Kuric y debuto en Euroliga el joven Sergi Martínez.

Con estas armas se medirá mañana (21:00 horas) al Panathinaikos que llega a Barcelona con una victoria y una derrota en los dos encuentros que ha jugado. El tercero que debía jugar el martes frente al ASVEL francés ha sido aplazado por COVID-19 en el equipo galo.

La escuadra ateniense ha renovado su plantilla con diez nuevos fichajes y el 'eterno' asistente en el banquillo Georgios Vovoras debuta como primer entrenador.

Sus mejores bazas en este inicio de temporada son el alero griego Ioannis Papapetrou (15 puntos y 5,5 rebotes), el escolta estadounidense Marcus Foster (12,5 y 3,5), fichado del Holon israelí y el escolta griego Eleftherios Bochoridis (10 y 3) y el pívot Konstantin Mitoglou (7,5 rebotes de media), fichado del Aris.

A ellos se unen el ala pívot greco-estadounidense Zach Auguste (Galatasaray) el escolta serbio Nemanja Nedovic, ex Valencia y Unicaja, llegado del Olímpia Milán y el alero cubano Howard Sant-Roos, fichado del CSKA Moscú.

Empezaron ganando en la pista del Kimkhi (76-78) y en la segunda jornada perdían en casa ante su eterno rival, el Olympiacos (71-78); un equipo renovado y una verdadera incógnita.