Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Los partidos de Baskonia y Valencia, suspendidos por 8 positivos en el Zenit

El equipo ruso pidió a la Euroliga el aplazamiento de sus encuentros. El equipo temía no poder reunir a ocho jugadores sanos. Hay 19 contagios sumando el cuerpo técnico.

Los partidos de Baskonia y Valencia, suspendidos por 8 positivos en el Zenit
Euroleague

Los partidos de esta semana del Zenit ante el TD Systems Baskonia (hoy) en el Buesa Arena y el Valencia Basket (jueves 15) en La Fontenta no se disputarán por los 19 casos positivos detectados en el conjunto ruso, ocho de ellos dentro de la plantilla, según anunció ayer la Euroliga.Los jugadores positivos son Hollis, Pushkov, Gudaitis, Ponitka, Trushkin Volkhin, Baron y Pangos. Ocho casos que dejan el róster disponible para los dos duelos en menos del límite establecido (ocho jugadores) en el protocolo COVID-19 de la Euroliga para no dar por perdido los enfrentamientos.

En el cuerpo técnico, Xavi Pascual, Iñigo Zorzano, Sergey Voznyuk, Yaroslav Yalovchuk y el fisioterapeuta Andrei Kozlov han dado también positivo en las pruebas PCR al igual que personal de las oficinas y de administración.

Alexander Tserkovny, director general de la franquicia, comentó ayer en Sport Express, medio de comunicación ruso, que ellos querían jugar, pero que no debían hacerlo. “Cada día se detectan nuevos infectados y no hay garantía de que la expedición viaje sana. Además, si se detecta una prueba positiva allí, tendríamos que dejar al enfermo en España durante dos semanas”. “Cada miembro de nuestro equipo es mucho más importante y querido para nosotros que cualquier resultado”, finalizó.

El Zenit no había despegado ayer de Rusia hacia España para disputar los partidos a la espera de la decisión de la Euroliga: o aplazar los encuentros, tal y como solicitó el club, o dárselos por perdido (20-0).

Finalmente, la máxima competición continental informó de la suspensión y trasladó el caso al Juez Disciplinario, que deberá decidir la sanción al conjunto eslavo. La derrota en ambos partidos es la opción más probable con el reglamento especial COVID en la mano.