Reto máximo: Balvin ante Tavares y Hakanson ante Campazzo
El pívot: "Es un jugador con el que siempre me gusta competir porque te enseña tu nivel. Intento dar siempre lo máximo y complicarle la vida". El base: "Es el mejor de Europa".
Walter Tavares es una montaña, un reto himalayesco para todos los que se enfrentan a él. El jugador que más condiciona los partidos en Europa llega con el Madrid a Miribilla el domingo. Perdieron el año pasado y están en guardia. El duelo con Balvin promete. Para este, el caboverdiano es el más determinante de Europa a nivel defensivo. "Es un jugador con el que siempre me gusta competir porque te enseña tu nivel. Intento dar siempre lo máximo y complicarle la vida", señala el jugador del Bilbao Basket.
Y si a él le espera Tavares, a Hakanson le queda otra buena papeleta: defender al casi NBA Campazzo. "En los últimos años ha sido el mejor base de Europa, siempre va al cien por cien. Es incómodo jugar contra él. Es muy bueno en defensa, genera mucho para sus compañeros y en las últimas temporadas también anota mucho. Es un reto difícil defenderle y atacarle", apunta el base sueco, quien entiende que deben ser más regulares porque "en muchos momentos jugamos muy, muy bien y en otros hacemos todo mal; así que debemos encontrar ese equilibrio de estar más o menos bien siempre. Tenemos que mejorar eso y hacerlo en cada partido".
Balvin, que ve normal que cueste adaptarse a una competición nueva a Jones y Moses incluso por su cambio de posiciones entre el cuatro y el cinco con la temporada en curso, entiende que les espera un encuentro muy duro y difícil frente a un rival que "ha dominado en la ACB y en Europa en los últimos años", pero subraya que no tienen "nada que perder", y recordó que la pasada temporada ya fueron capaces de ganar al Real Madrid "con un poco de suerte y 10.000 personas detrás".
"Es un equipo hecho para ganar y nosotros estamos aquí primero para salvarnos y después para intentar lograr lo máximo. Sabemos cuál es nuestra liga y aunque juguemos contra Real Madrid o Manresa siempre vamos a dar el cien por cien", recalcó Balvin, quien echa de menos al público, crucial el año pasado para ganar a todos los Euroligas en casa. El club vizcaíno ya ha avanzado que en el comienzo de la Champions, ante el Pinar Karsiyaka el martes 27, se sortearán 600 localidades entre los abonados del año pasado.
Hakanson también quiere vivir cuanto antes el 'infierno' de Miribilla soplando a favor: "Jugamos para la gente y con un pabellón así y con una afición como la que hay en Bilbao la echamos mucho de menos. Miribilla lleno te da mucho. La afición nos puede exigir y ayudar más a poner presión al rival. Si pueden ser 600 es un camino. Por algo se empieza", apostilló.