BILBAO BASKET

Rigo, adiós a la temporada por una rotura del cruzado

Jugador con un rol específico muy importante. Se lesionó la rodilla izquierda en Badalona; hace seis años le pasó en la derecha. El Bilbao Basket deberá acudir al mercado en busca de otro cupo.

0
Rigo, adiós a la temporada por una rotura del cruzado
Joan Monfort Diario AS

Los peores presagios se han confirmado. Tomeu Rigo, uno de los jugadores más queridos por el vestuario del RETAbet Bilbao Basket, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha determinado el examen médico al que ha sido sometido el escolta balear para determinar el alcance de la lesión que se produjo el pasado domingo en el partido ante el Joventut. En una jugada en 'pick and roll' con Balvin, se resbaló y se le fue la articulación.

Rigo sufrió esa misma lesión cuando era júnior, hace seis años, en la cantera del Baloncesto Sevilla, en la otra rodilla. Le persigue la mala fortuna, ya que el año pasado no pudo comenzar la pretemporada por una lesión muscular y en la actualidad portaba una máscara por una rotura en la nariz. Se trata de un contratiempo muy serio, pues, como demostró en el Olímpic el domingo, es el que mejor conoce su rol en el equipo y lo despliega de forma notable: es el encargado de endurecer la defensa y anotar de lejos cuando el resto de primeras espadas están atascadas. En ese sentido, Reyes también estuvo bien ante el Joventut. El club deberá acudir al mercado, para completar la plantilla de cupos. Mientras, el domingo ante el Madrid subirá el canterano Betolaza. La economía no permite ningún desvío y se buscará algo muy barato. 

Según informó el club vasco, Rigo pasará consulta en las próximas horas con un especialista para tomar la mejor opción de cara a la recuperación de una lesión que le aleja de las mismas medio año, es decir, se pierde prácticamente todo lo que queda de Liga. "Será un proceso largo en el que estaremos a su lado para que sienta todo el apoyo. Tomeu es un jugador fuerte, un ejemplo de trabajo, de superación. Esperamos tenerle pronto de vuelta para que lo pueda seguir haciendo", señala el Bilbao Basket en un comunicado.