NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | HEAT 93 - LAKERS 106 (2-4)

Davis y su continuidad en los Lakers: "No estoy 100% seguro"

La última estrella en vestir la camiseta de la franquicia angelina tiene la opción de renovar por un año con los Lakers o salir a la agencia libre ganando más dinero.

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - OCTOBER 11: Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers stretches out prior to the start of the game against the Miami Heat in Game Six of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena at the ESPN Wide World Of Sports Complex on October 11, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Douglas P. DeFeliceAFP

Anthony Davis llegó hace un año a Los Angeles Lakers en un traspaso en el que los angelinos mandaron gran parte de sus jóvenes más prometedores a Nueva Orleans. La idea en las oficinas de los Lakers era clara: dar a LeBron James la compañía necesaria para volver a hacer campeona a la franquicia. La suma de LeBron y Davis ha dado el resultado esperado, y lo más pronto posible. Los Lakers ya son campeones otra vez, diez años después de la última, y Davis ha sido clave. Tan clave que hubo dudas sobre si tenía que haber sido él el MVP de las finales. De hecho, es el tercer jugador en la historia de un equipo campeón que no se lo lleva promediando 25 puntos y 10 rebotes en la serie definitiva.

Minutos después de ganar su primer anillo, una de las primeras preguntas que le hicieron fue sobre su continuidad en los Lakers. "No tengo ni idea, no lo sé", fue la respuesta del ala-pívot. La cuestión aquí es su contrato. Cuando llegó a los Lakers en el verano de 2019 le quedaba un año y otro opcional que puede hacer efectivo sólo si él quiere. Es decir, podría quedarse otra temporada en los Lakers con su actual contrato, que el año que viene le reportaría 28,8 millones de dólares. Pero también puede renunciar es ese año extra y salir a la agencia libre en la que cualquier equipo podría ofrecerle un contrato con el que Davis optaría a ganar 32,7 millones el próximo curso y ese dinero iría aumentando levemente por cada año de contrato firmado (siempre y cuando el tope salarial para las franquicias siga en los 109,1 millones proyectados para el año que viene, algo que aún está por ver).

Lo cierto es que nadie piensa que Davis no vaya a seguir en los Lakers. De hecho, la declaración más cercana sobre un posible cambio de aires es esta misma que hizo anoche él. Pero esas dudas no tienen que significar necesariamente que esté planteándose irse del equipo con el que ha sido campeón por primera vez, si no que esté dudando en qué forma renovar con ellos. Y eso sí que lo saben los Lakers, que cuentan con Davis el año que viene, pero que no saben qué contrato quiere firmar. Si el clásico de cuatro años con el que se comprometería con la franquicia a medio plazo o el que hemos visto últimamente en más de una ocasión (sin ir más lejos el que firmó Kawhi Leonard con los Clippers) de sólo dos temporadas, más una tercera a decidir por el propio jugador y que deja mucho más en el aire un futuro largo en compañía.

"Lo he pasado muy bien en Los Ángeles este primer año. No ha habido más que alegrías. Durante los próximos meses resolveremos mi futuro. Lo que quiero decir es que no estoy seguro al 100%, pero por eso mi agente (Rich Paul, amigo íntimo de LeBron) es quien es. Lo discutiremos y lo resolveremos", comentaba Davis. Un jugador por el que ahora muchos expertos creen que puede cambiar la dirección de los fichajes del resto de equipos. Ahora los jugadores interiores potentes físicamente pueden ser los más apreciados para quienes quieran pelear por el anillo este mismo año. Está claro que antes o después alguien tendrá que eliminar a los Lakers si quiere ser campeón, y eliminar a los Lakers significa neutralizar a Anthony Davis. Y es, con tirados y defensores exteriores, no es posible.

Que se lo digan a Houston Rockets y su ultra small ball o a Miami Heat y a Bam Adebayo, un jugador sobresaliente que en las finales del Este pareció por momentos el mejor pívot del mundo (eso sí, con Daniel Theis enfrente) y que ahora, lesión mediante, ha sido borrado del mapa por Davis. Los Lakers, cuando han jugado con él como único hombre grande, han superado a los Heat por una diferencia total de 61 puntos. Ahora mismo tenerle en la plantilla, en una plantilla potente, te convierte automáticamente en el rival a batir. Y muchos equipos estarán al acecho por si hay alguna opción de sacarlo de Los Ángeles. Una opción que ahora mismo no se plantea nadie...