NBA | FINALES 2020

LeBron James, MVP de las Finales con otro récord espeluznante

LeBron, ganador del MVP de las Finales 2020. Le han dado este premio cuatro veces y con tres franquicias diferentes, algo nunca visto en la NBA.

0

La pelea estaba entre LeBron James y Anthony Davis y finalmente fue LeBron James el que sumó a su historia otro premio individual. En la celebración del 17º título de la historia de los Lakers hasta bromeaba con Davis por la pugna que, dentro de que tenían que trabajar en equipo y han demostrado ser la pareja más temible de la NBA en la actualidad, han mantenido en esta eliminatoria final de la temporada 2019/20, la más larga de la historia de esta liga.

Las Finales son el territorio de LeBron James y en Disney World, en éstas ante los Heat (uno de sus anteriores equipos), vuelve a demostrarlo. De voz de Adam Silver sonó su nombre una vez más cuando se trata del MVP de las Finales NBA. Es su cuarto galardón de estas características.

Al serle presentado en la cancha y poder agradecerlo, dejó una frase para el recuerdo: "Todos demandamos respeto. El entrenador, la franquicia, nuestros aficionados... Y yo también demando mi puñetero respeto". En medio de batallas extradeportivas por ver quién es el mejor y en qué medida y frases crípticas como la anterior, James suma un nuevo hito. Al jugador con el que le comparan es al que se une hoy: sólo Michael Jordan y él tienen al menos cuatro trofeos de MVP de las Finales. Más comparaciones: se une al grupo de jugadores que lo han ganado con 35 años de edad o más, en el que están Jordan, Abdul-Jabbar y Chamberlain además de su majestad de Akron. Pero no se queda ahí. Si hablamos de un jugador único, un apunte más: es el único en la historia que es MVP de las Finales con tres equipos diferentes (Heat, en 2013 y 2013; Cavaliers, en 2016; Lakers, en 2020). 

El premio Bill Russell se decidió por unanimidad. Los once miembros de la prensa con derecho a voto apostaron por LeBron James. 

Los números de James en estas Finales 2020 han sido los siguientes: 29'8 puntos, 11'8 rebotes, 8'5 asistencias y 1'2 robos en 39 minutos de promedio.