EUROLIGA | VALENCIA-BARCELONA

Jasikevicius: "Pasé dos o tres días mal, pero ya estoy recuperado"

El entrenador azulgrana ha superado el virus y este martes dirigirá al Barça en el encuentro de Euroliga frente al Valencia en La Fonteta.

Barcelona
0
Jasikevicius: "Pasé dos o tres días mal, pero ya estoy recuperado"

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, que volverá este martes al banquillo del Barcelona después tras superar la COVID-19. ha reconocido que, pasó "dos o tres días malos, pero el resto fue bastante tranquilo". "Ahora ya estoy de vuelta al trabajo".

El técnico dio positivo, igual que su ayudante Darius Maskoliunas, el pasado 2 de octubre tras el encuentro de Euroliga frente al CSKA Moscú en el Palau Blaugrana. Ha permanecido desde entonces en aislamiento en su domicilio y se encuentra totalmente recuperado y asintomático.

Aunque el protocolo de la Euroliga dicta catorce días de aislamiento para un positivo por COVID-19, el hecho de que las autoridades sanitarias españolas establezcan solo diez y que Saras no saldrá de territorio español, le permitirán dirigir el encuentro de este martes, cuando cumplirá doce días.

Además de la derrota del pasado viernes en la pista del Zenit San Petersburgo (74-70), un jugador de la plantilla dio positivo al regreso. Afortunadamente, los test y contratest realizados el domingo el resto de la plantilla dio negativo. En el equipo ruso, tras el encuentro, ya han detectado 13 positivos.

 En medio de esta situación, Saras quiere centrarse en el compromiso de este martes porque, "es un partido de Euroliga frente a un rival difícil que viene de hacer unos partidos muy buenos, aunque quizás el domingo no tan bueno frente a Unicaja en Liga Endesa (perdió en La Fonteta por 66-71)".

Reconoce que, "es un equipo con mucho potencial que se está construyendo" "No cabe duda que será un encuentro complicado para nosotros".

Sobre la doble jornada europea, ya que el jueves se medirá al Panathinaikos en el Palau, indica que, ya están acostumbrados a jugar muchos partidos. "Lo importante y lo que necesitamos es que todo el mundo aporte cosas y estoy seguro que los chicos van a hacerlo"

Claver: "Queremos ver público en los pabellones"

El ala-pívot valenciano Víctor Claver ha señalado que, "el Valencia ha empezado bien, ha ganado los dos primeros partidos de Euroliga". "Es un equipo muy organizado y que realiza un buen baloncesto".

"Además, en casa y con algo de aficionados en la gradas será difícil de batir. Va a ser diferente de como acabamos la temporada allí, pero para mi siempre es especial jugar en esa pista", ha añadido.

"Los jugadores deseamos que la gente vuelva a los pabellones y ver a alguien allí en las gradas, también será especial, pero esperamos que pronto podamos ver llenos todos los pabellones", ha concretado.

La situación de positivos en el Barça y otros equipos preocupa mucho a Claver. "Todos estamos pasando por un momento complicado, quizás más mental que otra cosa, pero muy preocupados por la salud y tratando de cuidarnos lo máximo posible".