Jasikevicius se recupera pero un jugador del Barça da positivo
El entrenador azulgrana dirigirá al Barça en Valencia. Toda la plantilla, excepto un jugador, ha dado negativo. En el Zenit, 13 positivos.
El Barça ha informado esta noche que el primer entrenador del equipo, Sarunas Jasikevicius, una vez cumplido con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias, se encuentra completamente recuperado y asintomático y podrá dirigir al equipo en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga ante el Valencia Basket del próximo martes día 13.
En cuanto al segundo entrenador, Darius Maskoliunas, que dio positivo en COVID-19 el mismo día que Jasikevicus, el pasado 2 de octubre, aún se está pendiente de conocer su estado tras seguir el mismo aislamiento que el primer entrenador.
Por otra parte, después de los tests realizados ayer sábado, y los contra tests hechos este domingo, la totalidad de la plantilla del Barça, salvo un jugador, han dado resultados negativos. Tampoco se ha dado a conocer el estado el otro miembro del staff técnico que dio positivo el día 3 y que obligó al aplazamiento del encuentro de Liga Endesa Barça-Guipúzcoa del domingo día 4.
En el Zenit tiene ya 13 positivos
El Zenit de San Petersburgo, rival del Barça el pasado viernes y que retrasó una hora el encuentro para poder tener a tiempo las pruebas realizadas a la plantilla, ha notificado ya 13 positivos por coranavirus en el equipo. Nuevos casos que se suman a los que ya padecía, por lo que en total son ocho jugadores (Austin Hollins, Anton Pushkov, Arturas Gudaitis, Vladislav Trushkin, Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Billy Baron, Kevin Pangos), los cuatro entrenadores, incluido el primero, Xavi Pascual (también Iñigo Zorzano, Sergey Voznyuk y Yaroslav Yalovchuk), y un integrante del staff, el masajista Andrei Kozlov.