WNBA

Cappie Pondexter, ex de la WNBA, arrestada, desaparecida y hallada

Horas intensas en Los Ángeles para encontrar a la legendaria Cappie Pondexter, a la que se dio por desaparecida tras haber sido detenida y soltada.

0
Cappie Pondexter
Jeff Kowalsky REUTERS

Cappie Pondexter, de 37 años de edad, ha protagonizado esta semana un caso de desaparición que ha removido a todos los aficionados a la WNBA. La ex-jugadora, ganadora en su día de dos campeonatos de la liga femenina de baloncesto más importante de Estados Unidos con las Mercury, ha sido hallada, como confirmó su representante, Chuck Walton, a TMZ

Pondexter fue detenida y puesta a disposición judicial el pasado martes por una agresión de la que no ha trascendido más información. Tras ello fue puesta en libertad y ahí es donde se creó la gran alarma. Abandonó su domicilio sin teléfono ni documento de identidad y su familia emitió un llamamiento para encontrarla, ya que se encontraba en paradero desconocido. En la tarde del jueves, después de involucrarse la propia Liga y su sindicato de jugadoras en la búsqueda, Pondexter fue encontrada en Los Ángeles. 

Cappie Pondexter es una de las jugadoras más importantes de la WNBA en este siglo. A la vera de Diana Taurasi ganó dos títulos con Phoenix. Ha jugado en Liberty, Sky, Sparks y Fever, además, y en equipos europeos como el Besiktas, el Fenerbahce o el Ekaterimburgo. Se retiró en 2019.