NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 2ª JORNADA

Senglin y la defensa despiertan al MoraBanc tras el descanso

Los andorranos cortaron la racha de cuatro derrotas consecutivas con 21 puntos de Jeremy Senglin y una defensa asfixiante en la segunda parte.

Actualizado a
Senglin y la defensa despiertan al MoraBanc tras el descanso

El MoraBanc volvió a ganar en la Eurocup después de cuatro derrotas consecutivas. Los de Ibon Navarro despertaron tras el descanso y, con un buen tercer y último cuarto, derrotaron por 60-71 al Telenet Giants Amberes con 21 puntos de Jeremy Senglin que fueron decisivos, al igual que una defensa asfixiante en la reanudación. El partido se jugó con público. La dinámica negativa parecía que iba a cambiar en el MoraBanc, con las cuatro derrotas consecutivas como mochila, en un inicio de partido en el que los de Ibon Navarro jugaron con bastante acierto y buena movilidad de balón hasta llegar al 9-14 de parcial.

En especial destacó el acierto desde la línea de 6,75 con triples de Oriol Paulí, el dominicano 'Tyson' Pérez (dos) y Senglin. El Telenet Giants apretó los dientes en defensa y consiguió empatar el partido a 17 primero, y después ponerse por delante en el marcador con el 20-17 gracias al acierto de Dudzinski. El primer acto finalizó con un 26-22 y con malas sensaciones para los andorranos que siguieron en el segundo cuarto. En los segundos diez minutos el MoraBanc no existió en ataque y los belgas, dirigidos por el exjugador Christophe Beghin, clavaron un parcial de 9-2 para el 35-24.

A los seis minutos llegó la primera canasta para el BC MoraBanc con un triple de Senglin para el 35-27. El Telenet Giants tuvo mucho acierto ofensivo y ahogó en defensa a los de Ibon Navarro. Dos triples consecutivos de 'Steph' Branch situaron la máxima diferencia en el electrónico con el 47-31 (+16). Para los andorranos apareció Clevin Hannah antes del descanso con dos triples consecutivos y finiquitar un segundo cuarto para olvidar (47-37).

Las prestaciones del MoraBanc mejoraron en la reanudación. Los de Ibon Navarro mejoraron en defensa y apretaron los dientes en esta faceta del juego. En ataque jugaron con más criterio para realizar un parcial de 2-12 y empatar el partido a 49. El liderazgo de Clevin Hannah y Senglin fue clave para los andorranos. Los del Principado no lograron ponerse por delante en el marcador en un tercer cuarto que finalizó con empate a 54 y con un parcial final de 7-17.

En el último cuarto los de Ibon Navarro continuaron dominando a placer a los belgas y con un parcial de 0-8 lograron un tranquilizador 54-62. El Telenet Giant Amberes desapareció de la pista y BC MoraBanc lo aprovechó para conseguir la primera victoria de la temporada en la Eurocopa y de esta manera romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en la Liga Endesa y una en la Eurocopa) con 21 puntos y 24 de valoración de Jeremy Senglin.