MOVISTAR ESTUDIANTES

Edwin Jackson, operado: estará cuatro meses de baja

El alero francés del Movistar Estudiantes pasó por el quirófano por la rotura del ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha.

0
Edwin Jackson, alero del Movistar Estudiantes.
ACB Photo

Edwin Jackson, alero del Movistar Estudiantes, fue operado el lunes de la rotura del ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha, que se produjo en el segundo partido de la Liga Endesa ante el UCAM en Murcia. El duelo finalizó con derrota colegial por 93-80. El francés estará de baja aproximadamente cuatro meses.

El alero se encuentra bien de ánimo y permanecerá al lado del equipo, según informó el conjunto colegial. Como muestra, su presencia durante la victoria en el Fernando Martín de Fuenlabrada, la primera de la temporada y la primera en 13 años en el pabellón del Sur de Madrid.

Jackson solo ha disputado dos encuentros esta temporada. Frente al Baxi Manresa acabó con 6 tantos (0 de 6 en triples) y el mencionado partido ante el Murcia: en 18 minutos sobre la cancha (fue eliminado por cinco faltas, tres en tan solo 2:25) firmó 11 tantos (3 de 5 desde el perímetro).

"Edwin es uno de los capitanes y uno de los jugadores en torno a los cuales hemos construido este equipo. Diariamente es un ejemplo para sus compañeros, para los jóvenes y un apoyo de un valor incalculable para el entrenador. El equipo pierde su principal referencia tanto dentro como fuera de la cancha", dijo Zamora en declaraciones remitidas por el club.

El Estu se movió rápido en el mercado tras conocerse su lesión y su prolongada ausencia: se fichó, de nuevo, a Alessandro Gentile (27 años y 2,01 metros). El italiano regresaba al Ramiro una temporada después de su última etapa y ya debutó ante el Fuenlabrada con 12 puntos (4 de 12 en tiros de campo, 1 de 2 desde el triple).