Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES

Gentile: "Podemos hacer cosas muy buenas, tenemos potencial"

El alero italiano (27 año y 2,01 metros) habla por primera vez tras su regreso al Movistar Estudiantes. Debutará ante el Urban Fuenlabrada el domingo (12:30).

Alessandro Gentile, alero del Movistar Estudiantes, ante el Gipuzkoa.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Alessandro Gentile (27 años y 2,01 metros) afronta su segunda etapa en el Movistar Estudiantes. El alero italiano, hijo del mítico Ferdinando, lució la camiseta azul en la temporada 2018-19: promedió 15,2 puntos y 4,1 rebotes para 11,9 de valoración en 22 partidos disputados en la Liga Endesa.

Ahora, regresa con un contrato de tres meses y con la difícil función de reemplazar a Edwin Jackson, que estará fuera de las canchas durante cuatro meses por una lesión en la muñeca. Su primer partido, ante el Urban Fuenlabrada el próximo domingo en el pabellón Fernando Martín (12:30, Movistar Deportes 1). Los colegiales buscarán en su cancha maldita (13 años ya sin ganar) su primer victoria de la temporada tras tres derrotas consecutivas.

¿Cuál son sus motivaciones para regresar al Movistar Estudiantes?

Necesitaba un equipo para jugar... llevaba mucho tiempo sin hacerlo. El entrenador me conoce muy bien, sabe lo que puedo hacer para el equipo. Estoy aquí para ayudar, jugar el mejor baloncesto posible y ganar los máximos partidos posibles.

¿Cuánto influyó Zamora para su regreso?

Mucho. Es una persona y un entrenador especial. Es muy joven, pero conoce muy bien el baloncesto y le tengo mucho respeto.

¿Se encuentra bien físicamente tras tanto tiempo inactivo?

Sí. Tuve mucho tiempo para entrenarme y para cuidar mi cuerpo. Estoy ya listo para jugar.

¿Cómo ve la plantilla del Movistar Estudiantes?

Tiene mucho potencial, con jugadores muy jóvenes. Vi el último partido contra el Baskonia, que es un gran equipo, y podemos hacer cosas muy buenas.

Desde que se fue de la Liga Endesa, han llegado jugadores de la talla de Mirotic, Calathes, Derrick Williams, Kalinic... ha subido bastante el nivel de la ACB, ¿no?

Sí, aunque siempre ha sido muy alto. Es la mejor Liga en Europa para jugar. Es muy bueno que esos jugadores estén aquí para subir el nivel del campeonato.