BARCELONA
Calathes se salta el confinamiento
El base del Barcelona estuvo comiendo en un restaurante junto a su mujer y su hijo ayer lunes, cuando debía permanecer en casa hasta mañana.
Nick Calathes, base del Barcelona, se ha saltado el confinamiento al que estaban obligados a cumplir todos los miembros del equipo por orden del club. El jugador fue visto comiendo en una terraza de un restaurante de Barcelona, como se puede ver en una imagen que ha publicado el periódico La Vanguardia. En la foto está acompañado de una mujer y un niño que, según ha podido confirmar el Diario AS se tratarían de su esposa y su hijo. Fuentes del club han explicado a este diario que Calathes recibió a los dos en la Ciudad Condal, a donde llegaron de viaje, y se fue a comer con ellos.
La cuarentena a la plantilla y el cuerpo técnico había sido aplicada por el club después de que se detectaran tres casos postivos de coronavirus durante el fin de semana. Los dos primeros fueron los del entrenador, Sarunas Jasikevicius, y su asistente, Darius Maskoliunas. Poco después se confirmaba el tercer caso, también dentro del cuerpo técnico. Todo ello provocó el aplazamiento del encuentro que tenían que disputar el domingo al mediodía ante el Gipuzkoa Basket preteneciente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. Ese partido ya tiene asignada una nueva fecha: el martes 20 a las 19:00 horas.
Todos los integrantes de la plantilla del Barcelona se han sometido hoy a pruebas PCR, después de las que ya pasaron el domingo. Según el protocolo de la Euroliga, si algún integrante de un equipo da positivo, el resto tendrán que realizarse dos pruebas con resultado negativo para poder jugar su siguiente partido. En el caso del Barça era el jueves en Rusia ante el Zenit, pero ha llegado a un acuerdo con el club ruso para retrasar el duelo al viernes a las 18:00. Eso sí, primero habrá que conocer los resultados de las PCR de hoy (seguramente no se sepan hasta mañana) para saber a ciencia cierta si no hay más contagiados en el equipo culé.