Sastre evita el quirófano aunque deberá parar unas seis semanas
El escolta taronja sufre una rotura parcial en el ligamento lateral interno de su rodilla tras lesionarse en el partido de Euroliga contra el Asvel Villeurbanne.
Joan Sastre y el Valencia Basket respiran. Las pruebas a las que ha sido sometido el escolta balear revelan que sufre una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha. La noticia no es la peor que podía haber recibido Sastre ya que en la noche de ayer se temía que la lesión pudiese ser mucho más grave.
De esta forma, Sastre evita pasar por el quirófano y realizará un tratamiento conservador basado en reposo y fisioterapia. Desde el club evitan dar plazos de recuperación pero en lesiones similares, el lesionado ha sido dado de alta en cinco o seis semanas.
No obstante, este periodo de baja significa que Sastre, que incluso estaba saliendo en el quinteto inicial, se perderá una gran cantidad de partidos, dado lo apretado del calendario. Ponsarnau pierde a su jugador especialista en defensa en la posición de '2', con lo cual deberá reconvertir a algún jugador para esta misión. Prepelic deberá dar un paso adelante.