Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Valencia, Baskonia y Khimki tendrán público en el estreno

Solo 8 de los 18 equipos de la Euroliga tienen previsto empezar la competición con aficionados en las gradas. Cinco de ellos juegan como visitantes en la primera jornada.

San Emeterio (Valencia Basket) penetra ante Vladimir Micov (Armani Milán) en el duelo sin público jugado el pasado 5 de marzo.
Euroleague

La Euroliga arranca hoy y tendrá público en tres de los nueve partidos de esta primera jornada, dos de ellos en España. El Baskonia-Madrid acogerá a 600 personas en el Buesa Arena vitoriano con capacidad para 15.000 espectadores, aunque solo habrá 400 en la grada, la mitad abonados particulares (por sorteo) y la otra mitad abonados de empresas. Los otros 200 son el personal necesario para el desarrollo del encuentro. Eso será mañana a partir de las 21:00 horas. Pero hoy mismo, el Valencia reunirá a 400 aficionados en la Fonteta para recibir al Villeurbanne (21:00). En ambos casos, por debajo del 5% del aforo. El tercer partido con seguidores en este estreno será el que mida mañana en Moscú al Khimki con el Panathinaikos (19:00). En el Arena Mytishchi, para 7.300 personas, podrán entrar hasta 1.600.

A día de hoy, solo ocho de los 18 equipos tienen previsto contar con público tras ser autorizados por sus gobiernos locales. Los otros cinco, que actúan esta jornada como visitantes, son el Zalgiris, que tendrá en Kaunas unos 7.500 hinchas, la mitad de su aforo de 15.000; el Zenit San Petersburgo, algo menos del 50% de los asientos de su pabellón (unos 3.000); el CSKA, alrededor de un 20% (unos 2.500); el Villeurbanne, cerca de 1.000, y el Armani Milán, unos 700.

El Madrid y el Barça, de momento, jugarán sin aficionados. En la ACB, a diferencia de la Euroliga y de las competiciones no profesionales, no hay público en ningún pabellón porque la decisión depende del Consejo Superior de Deportes, no de los gobiernos autonómicos, y es igual para todos los equipos de la Liga.