NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Promitheas Patras
75
Herbalife Gran Canaria
86
Finalizado

EUROCUP | PROMITHEAS PATRAS 75 - HERBALIFE GRAN CANARIA 86

El Herbalife Gran Canaria inicia con buen pie la Eurocup

El equipo de Porfirio Fisac derrota en Grecia al Promitheas Patras con un soberbio Jacob Wiley: 22 puntos (10 de 13 en tiros de 2) y 26 de valoración.

Actualizado a
Stan Okoye, durante el partido entre el Promitheas Patras y el Herbalife Gran Canaria de la Eurocup.
Stan Okoye, durante el partido entre el Promitheas Patras y el Herbalife Gran Canaria de la Eurocup.Eurocup

El Herbalife Gran Canaria arrancó con buen pie su retorno a la Eurocup al vender a domicilio al Promitheas Patras (75-86) en un duelo en el que Jacob Wiley se erigió como la gran figura con sus 22 puntos y 6 rebotes, desactivando a un rival que sufrió ante la escasa pólvora que ofreció su banquillo.

Tras un inicio fulgurante de los locales, aupados por Ian Miller y Dimitris Agravanis (7-2 en menos de 2 minutos), el conjunto isleño consiguió desprenderse de la presión inicial con un triple y un lanzamiento de personal extra de Albicy que cambió el signo en pleno ecuador del primer cuarto (7-10).

A partir de ahí se multiplicaron los intercambios de golpes y faltas. Miller y Albicy protagonizaron un repentino duelo desde el exterior, mientras Agbelese y Costello hacían lo propio desde la pintura (16-15).

Miller seguía erre que erre en el perímetro, firmando cuatro triples de cinco intentos en los primeros compases, lo que reducía todo atisbo de remontada por parte de los amarillos -hoy vestidos de azul-, que cerraron el periodo inicial con un ajustado 26-24.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo asalto. Un parcial de 0-12 para los claretianos, con Okoye de protagonista, puso en vanguardia al Herbalife (26-36) en apenas tres minutos.

Sería entonces Giannopoulos el que se llevaría el equipo a las espaldas junto con Lountzis y Miller, rompiendo la inercia canaria y equilibrando nuevamente la contienda a cinco minutos para el descanso (37-36) con un 11-0 de repunte.

En la reanudación tocó remar a contracorriente y el intercambio de golpes se diluyó ante la proliferación de errores y pérdidas en ambos aros, frenando de manera sensible el ímpetu anotador (61-58).

Ya en el último cuarto, el Herbalife diluía la trinchera helena con un parcial de 2-7 (63-65) que obligó al entrenador del Patras, 'Makis' Giatras, a pedir otro tiempo muerto.

Un mate espectacular de Wiley, tras asistencia de Ferrari en la pintura a 1:30 para la conclusión, dejó visto para sentencia el encuentro (72-82).