BARCELONA

Jasikevicius: "Mañana nos enfrenamos al vigente campeón"

El alero azulgrana Nikola Mirotic, ilusionado por empezar la competición, lamenta que "un encuentro así tenga que jugarse sin público".

Barcelona
0
Jasikevicius: "Mañana nos enfrenamos al vigente campeón"
Víctor Salgado FCB

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ante el encuentro de mañana (20:45) en el Palau Blaugrana frente al CSKA Moscú, ha recordado que, "nos enfrentamos al vigente campeón de Europa, que mantiene su núcleo de temporadas anteriores.  Además, ha hecho fichajes como el de Shengelia. Nos espera un partido superduro. Para batirles hay que jugar un buen baloncesto y saber lo que podermos darles y lo que no podemos".

"Está claro que todo esta en manos de Mike James, Will Clyburn y Tornike Shengelia. Ellos son los que deciden ahí y los demás saben cual es su papel y lo desarrollas perfectamente; están muy bien entrenados", ha reconocido el técnico lituano.

En cuanto al Barça ha dicho que, "nosotros estamos más o menos donde esperábamos estar a estas alturas de temporada. Estamos mejorando e intentando que todo el mundo se integre en los sistemas, de como queremos jugar y trabajar".

"La Euroliga es una competición que me ilusiona al igual que lo hace la Liga ACB o la Copa del Rey, porque para el Barça lo más importante es siempre el próximo partido sea de la competición que sea", ,ha finalizado.

Nikola Mirotic: "Es una pena que un encuentro así tenga que jugarse sin público"

El alero montenegrino Nikola Mirotic  no oculta que, "estamos muy ilusionados hemos esperado mucho para este momento de volver a jugar la Euroliga. Es una pena que un encuentro así tenga que jugarse sin público. Esperemos que muy pronto sea posible que vuelvan al Palau".

"Sabemos muy bien contra quien jugamos. Son los últimos campeones de la Euroliga y por esto nuestra motivación es máxima. Creo que es un ben tesp para nosotros a estas alturas de temporada para ver como hemos hrcho las cosas, vamos sin ninguna presion, pero es cierto que es un partido importante", indica.

Es consciente de la dificultad del encuentro porque, "no habrá margen de error y por esto tenemos que jugar bien los cuarenta minutos si queremos ganar. Es cierto que la pasada temporada nos ganaron bien aquí (67-96), pero yo me quedo con el último encuentro contra ellos que les ganamos en Moscú (80-82). Este año tienen jugadores nuevos, se han reforzado muy bien y Clyburn, que el año pasado estaba lesionado, ha vuelto.

"Cualquier jugador, cuando oye la palabra Euroliga siente mucha emoción, cada año está siendo mejor y lo del año pasado fue una pena el que no se pudiera acabar porque creo que nosotros habíamos llegado en un buen momento y estábamos muy bien. Ahora solo podemos pensar en positivo en esta temporada. Los equipos se han reforzado muy bien y van a mejor", ha explicado el montenegrino.

El retorno de Cory Higgins, el pasado domingo a las pistas ha sido una gran noticia para el equipo. Mirotic va más alla y dice que " y la otra para mí  es el poder contar ya con Kyle (Kuric) en los entrenamientos. Además, el retorno a la competición de Cory  es en un buen momento, fresco, con ganas y mañana, ante su anterior equipo, saldrá muy motivado. Espero que Kyle se recupere lo antes posible".