LIGA ENDESA | 3ª JORNADA
El Baskonia tira de paciencia para doblegar a un buen Estudiantes
El Baskonia logró un meritorio y trabajado triunfo en la pista del Estudiantes como colofón a un duelo donde fue muchos minutos por detrás en el marcador.
Llegaban los visitantes con la intención de darle continuidad a un comienzo liguero hasta ese momento inmaculado y se encontraron con un anfitrión muy entonado, dispuesto a plantear problemas en todo momento. La inspiración coral permitió a los madrileños aguantar los envites iniciales de un contrario que se sostenía en los hombros del nigeriano Tonye Jekiri, quien hizo 5 de los 16 puntos de su equipo en los diez primeros minutos y capturó además cuatro rebotes.
No pudo sin embargo este evitar que el Movistar Estudiantes se despegara en el arranque del segundo cuarto gracias a un parcial de 10-2 que pudo ser mayor si Avramovic hubiera sacado más partido de una antideportiva de Peters que se saldó con castigo de un punto. Sedekerkis con un triple acabó con la sangría pero lejos de arredrarse, el rival contraatacó con otro de Vicedo. La misma reacción, con Robertson como protagonista, se dio tras un 2+1 de Rokas Giedraitis. Con el transcurrir del cara a cara la diferencia llegó a irse hasta los once por el acierto de Avramovic, pero tuvo el cuadro vasco el temple suficiente para irla recortando poco a poco. Un intento lejano de Dovydas Gedraitis sobre la bocina anuló la respuesta y mandó el enfrentamiento al descanso con 47-38.
De vuelta a la cancha los locales lograron mantener de nuevo a raya a un Baskonia que apenas pudo situarse a siete puntos breves instantes, lo que tardó en sentenciarle de nuevo desde el perímetro Avramovic. El propio jugador serbio no cejaría en puntería desde lejos para desesperación de los de Dusko Ivanovic, que aún así construyeron un parcial de 12-2 para quedarse a solo uno (58-57) y ver las cosas de otra forma. Jekiri, con un 2+1, fue quien acabó obrando la remontada y permitió que los suyos arrancaran en ventaja el cuarto decisivo. Parecía pues el Baskonia dispuesto a cambiar el guión en el desenlace pero renació de sus cenizas el Estudiantes con un 5-0 cuando ya iban 4 abajo.
De esta manera las cosas el partido llegó empatado a falta de seis minutos para su conclusión y así siguió a falta de seis segundos gracias a un triple de Robertson, que transformó 18 puntos en el tramo final. La sangre fría de Henry, que anotó con tranquilidad en la penúltima posesión, fue suficiente para sellar la victoria.