Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Durant explica por qué los Knicks no le podían interesar menos

El jugador cuenta que nunca estuvo en su mente jugar en la Gran Manzana: "En Brooklyn nos centramos en el baloncesto. Ni la Mecca del Madison ni toda esa mierda".

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 27: Kevin Durant #7 of the Brooklyn Nets speaks to media during Brooklyn Nets Media Day at HSS Training Center on September 27, 2019 in the Brooklyn Borough of New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Mike Lawrie/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
 PUBLICADA 01/10/19 NA MA37 2COL
Mike LawrieAFP

Durante casi toda la temporada pasada el futuro de Kevin Durant fue una de las historias de las que más se habló. Todo el mundo debatía si seguiría en los Golden State Warriors o cambiaría de equipo en la agencia libre. Finalmente, su decisión fue marcharse junto a Kyrie Irving a Nueva York, pero no a donde muchos esperaban. El alero acabó en los Brooklyn Nets en lugar de en los New York Knicks, a pesar de las múltiples informaciones que durante meses situaban a la franquicia de la Gran Manzana como posible destino de Durant.

Cómo sería de fuerte el rumor que incluso ahora, más de un año después de que el jugador firmara con los Nets, aún le siguen preguntando si aquella unión Durant-Knicks pudo ser real. Pues por si alguien estaba interesado en saberlo el alero lo ha dejado muy claro en el podcast de J.J. Redick. A la pregunta de si realmente los Knicks fueron una opción para él, Durant ha tirado por tierra dicha posibilidad hablando no muy bien de una de las franquicias históricas de la NBA:

"No, nunca lo planeé, ir a los Knicks. Eso fue sólo lo que los medios de comunicación publicaron... Creo que los medios simplemente le dieron publicidad y querían crear tanto drama alrededor de nuestro equipo y alrededor mío que inventaron esto de los Knicks. Alrededor de febrero ya estaba pensando que no quería ser el salvador de los Knicks o de Nueva York. No me importaba ser el rey de Nueva York, eso nunca me conmovió. No me importaba estar en Broadway o esa mierda, solo quería ir a jugar, volver a casa y relajarme. Así que pensé que eso era lo que encarnaba Brooklyn y sí que quería vivir en Nueva York, por lo que Brooklyn fue mi objetivo principal: relajado, perfil bajo, todo negro... Estamos callados, solo nos enfocamos en el baloncesto. No hay espectáculo cuando vienes a nuestros juegos. Ni la Mecca del Madison ni toda esa mierda. Simplemente vamos a montar y construir algo nuevo en Brooklyn. Me sentí así en febrero, antes de marzo y luego, una vez que llegó la agencia libre, llegó el momento".

 "Con Nash soy como un estudiante"

Durant no solo habló de los Knicks. También le preguntaron por su nuevo entrenador, Steve Nash. El dos veces MVP de la liga fue elegido nuevo técnico de los Nets en una decisión que sorprendió a todo el mundillo de la NBA. Nash no tiene experiencia como entrenador desde que se retirara en 2014, pero sí que trabajó la temporada pasada como ayudante de desarrollo de jugadores en los Warriors. Allí coincidió con Durant y parece que la relación con la estrella va a ser bastante fácil gracias al tiempo que pasaron juntos: "Cada vez que estaba en el gimnasio con él fui como una esponja. Espero con ansia trabajar con él. Siempre me siento como un estudiante del juego. Alguien que ha experimentado tanto y jugado en diferentes épocas, estoy deseando que me enseñe algunas cosas más al respecto", explicaba Durant.