EUROLIGA

Kaunas y Valencia, antes del ansiado regreso de octubre

La próxima semana se disputa el 'We're Back Preseason Tour', una primera prueba para los protocolos que se pondrán en marcha en octubre. Habrá público en ambas sedes.

Kaunas y Valencia, antes del ansiado regreso de octubre

El próximo 1 de octubre arrancará de nuevo la Euroliga. La máxima competición del baloncesto europeo regresará tras más de seis y medio de suspensión, inmersa en un mar de dudas por el coronavirus y tras aprobar este pasado jueves un protocolo ante situaciones excepcionales. Pero antes de arrancar la competición oficial, la Euroliga ha organizado dos torneos de preparación con el objetivo de poner a prueba los protocolos y poner en marcha el sistema de desplazamientos de los equipos.

Kaunas y Valencia serán las sedes de este 'We're Back Preseason Tour', que tendrá en consecuencia dos ganadores, uno por ciudad. Ambos torneos servirán también para realizar las primeras probaturas en la ocupación parcial de los pabellones. En el caso del Zalgirio Arena, la Euroliga limitará el acceso a 3.000 espectadores, mientras que en La Fonteta tan sólo permitará acceder a un máximo de 400 personas. La evolución de la pandemia y la capacidad de ambos pabellones dista de ser homogénea, por lo que la Euroliga ha tomado la decisión en base a esos dos parámetros.

En el caso del torneo que se disputará en Kaunas, las fechas elegidas son este sábado y domingo. Zalgiris Kaunas, Armani Milano, Panathinaikos y Alba Berlín serán los equipos que estarán presentes en la capital lituana. Alemanes e italianos se medirán en la primera semifinal, la cual se disputará a partir de las 15:00.

3 horas más tarde, el equipo anfitrión se enfrentará al Panathinaikos, que vivirá la primera temporada tras Calathes y tras reforzarse con jugadores de la Liga Endesa como Aaron White, el ex de Tenerife también pasó dos temporadas en Kaunas, así como otros con pasado en el campeonato español como es el caso del serbio Nemanja Radovic. El domingo a partir de las 18:00 se dirimirá el primer campeón de este torneo de preparación organizado por la Euroliga. Antes, se disputará el tercer y cuarto puesto.

El martes llegará el turno de Valencia. La Fonteta acogerá, al igual que la Fase Final de la ACB el pasado mes de junio, los partidos a disputar los días 15 y 16. Además de los Jaume Ponsarnau, Villeurbanne, Olympiakos y Bayern serán los protagonistas. En este caso, franceses y griegos medirán sus fuerzas y nivel de preparación en la primera semifinal a partir de las 15:30. No será hasta las 18:00, cuando los valencianistas se estrenarán para medirse al conjunto bávaro. Los horarios se mantendrán para la disputa del tercer y cuarto puesto y la final del miércoles.

No estará en la cita Klemen Prepelic. El esloveno, quien formó parte del mejor quinteto de la temporada ACB, arrastra unas molestias en la cadera que le impedirán ser de la partida tanto el martes como el miércoles. Pese a ello, el club taronja no ha informado de que padezca lesión alguna por lo que parece bastante probable que pueda estrenarse junto con el resto de sus compañeros en la Liga Endesa el próximo domingo 20. Los de Ponsarnau debutarán ni más ni menos que contra el vigente campeón, el TD Systems Baskonia. Sin duda, este 'We're Back Preseason Tour' será un torneo que servirá como vara de medir para saber si los taronja pueden aspirar a estar este próximo curso entre los 8 mejores equipos de la Euroliga, logro que parecía que podían haber alcanzado el pasado curso, sin embargo la pandemia impidió que la temporada europea pudiese finalizar.