Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

La NBA investiga a Danuel House por violar el protocolo de la burbuja

El alero de los Rockets no habría abandonado el campus, pero sí habría introducido a un miembro del personal de la COVID. Su presencia ante los Lakers, muy difícil.

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - SEPTEMBER 06: Danuel House Jr. #4 of the Houston Rockets dribbles the ball during the second quarter against the Los Angeles Lakers in Game Two of the Western Conference Second Round during the 2020 NBA Playoffs at AdventHealth Arena at the ESPN Wide World Of Sports Complex on September 06, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Douglas P. DeFeliceAFP

El alero de los Houston Rockets, Danuel House Jr., que se perdió el tercer partido de semifinales de conferencia por lo que el equipo explicó como "razones personales", también podría quedarse fuera durante el resto de la serie por lo que varias fuentes describieron como una violación del protocolo dentro de la burbuja de Orlando. ESPN informó anoche que la NBA está investigando a House, sexto hombre del equipo, por posible infracción, aunque ni la liga ni la franquicia han dado detalles sobre qué tipo de infracción se trataría.

House ha negado haber violado el protocolo y las personas con las que ha contactado la NBA dijeron que el jugador no salió del campus de la NBA. Pero el problema no sería ese, sino más bien el contrario. El alero habría introducido en su cuarto a una mujer del personal encargado de la COVID en la burbuja, en contra de las protocolos sanitarios instaurados en la burbuja. Él niega las acusaciones, pero su participación en el cuarto partido contra los Lakers es improbable. Incluso, podría perderse el resto de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

En 63 partidos esta temporada, House ha promediado 10,5 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias en poco más de 30 minutos de juego, mientras que en nueve encuentros de postemporada está promediando 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 asistencias.