CHAMPIONS FIBA | FINAL EIGHT

Burgos-Hapoel y, si el Tenerife se clasifica, ante el Zaragoza

La FIBA ha anunciado los duelos de la Final Eigth, que se jugará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el OAKA de Atenas. El Iberostar tiene un partido previo frente al Ostende.

Jonathan Barreiro, del Casademont Zaragoza.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Casademont Zaragoza jugará contra el vencedor del Iberostar Tenerife-Filou Oostende belga y el Hereda San Pablo Burgos, ante el Hapoel Jerusalén en los cuartos de final de la Final 8 de la Champions League de baloncesto, que se disputarán el 30 de septiembre y 1 de octubre, tras el sorteo en la Patrick Baumann House of Basketball en Mies (Suiza).

Los partidos entre el JDA Dijon francés ante el Nizhny Novgorod ruso y el Iberostar Tenerife español ante el Filou Oostende belga, que se disputarán el 16 de septiembre, cerrarán los octavos de final y completarán las dos plazas restantes para la Final 8 en Atenas, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Los seis equipos clasificados son el AEK griego, Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos españoles, el checo ERA Nymburk, el Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí y el turco Turk Telekom. Los emparejamientos de cuartos han quedado Turk Telekom-ganador del JDA Dijon-Nizhny Novgorod ruso; Hapoel Bank Yahav Jerusalem-Hereda San Pablo Burgos, el 30 de septiembre; y ERA Nymburk-AEK y Casademont Zaragoza contra el vencedor del Iberostar Tenerife-Filou Oostende, el 1 de octubre.

Las semifinales, el 2 de octubre, medirá al ganador del Turk Telekom-JDA Dijon/Nizhny Novgorod contra el vencedor del Hapoel Bank Yahav Jerusalén ante el Hereda San Pablo Burgos; y al ganador del ERA Nymburk ante el AEK contra el vencedor del Casademont Zaragoza-Iberostar Tenerife o Filou Oostende.