NBA | CELTICS 93 - RAPTORS 100 (2-2)

Los campeones se ponen a defender e igualan la serie

Los Raptors se recuperan del 0-2 y ya están 2-2. El equipo canadiense destacó en defensa en el cuarto partido par dar cuenta de los Celtics.

0

¿Puede ser el tiro de Anunoby ante los Celtics este año algo parecido al de Leonard ante los Sixers el año pasado? Puede ser. No sabemos si guiará a los Raptors en el camino hacia el Anillo, pero sí que les ha dado un nuevo impulso en estos playoffs. Y lo necesitaban como el comer y ya empiezan a saciarse.

Los verdes les estaban ganando en ambos lados, controlando el ritmo de los partidos y sacando la ventaja exacta en los momentos decisivos sin que el vigente campeón pudiera dar una respuesta digna. También les ocurrió en el tercero de esta serie, pero ahí la magia del alero inglés hizo el resto. En el cuarto encuentro de estas semifinales de conferencia los de Nick Nurse llevaron la iniciativa y se anotaron una victoria que iguala pero les deja a ellos con la upper hand

Las tres referencias principales de los Raptors, Lowry, VanVleet y Siakam, se fueron por encima de los 45 minutos de juego. Nurse utilizó una rotación cortísima de siete jugadores (ocho, pero con Matt Thomas disputando únicamente tres minutos) y los jugadores respondieron: máximo esfuerzo, máximo rendimiento. Se notó durante un mayor periodo de tiempo y con muchas menos fisuras, como si hubieran cogido por fin el ritmo a la eliminatoria. Aprovecharon mejor las segundas oportunidades de los rebotes ofensivos, movieron bien el balón desde el inicio y no dejaron que se impusiera el criterio de Brad Stevens.

Theis y Williams intentaron hacer daño en la zona y sus compañeros les buscaron ante Gasol e Ibaka, pero consiguieron canastas esporádicas más que un goteo constante. El partido estaba, para ellos, por dentro; por fuera no fue su noche. Los Celtics terminaron con 7/35 en triples, un 20% de acierto, cuando su rival encestó 17 desde la larga distancia. Noche aciaga en el lanzamiento y de hombres que habían sido como Smart o Brown, que habían sido referentes en las anteriores.

Un par de relevos buenos de Wanamaker y Ojeleye en el segundo cuarto sirvieron para que los Raptors no es escaparan ya en la primera mitad. En el tercer cuarto ya lo consiguieron, llegando al +11 y no abandonando ya una ventaja siempre por encima de los cinco puntos. No pudieron ni dar un arreón los de Boston cuando eso era lo que les había hecho poner en jaque a los de Toronto los dos primeros días. Tatum (24+10) quiso, pero estuvo muy solo. Ya fuera con Siakam como iniciador de las jugadas o con Lowry, que estuvo espectacular (22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), los Celtics llegaban tarde en defensa y sufrían de lo contrario en las acciones ofensivas. Destacables también los 18 puntos en 22 minutos de Serge Ibaka, que definió la defensa en la zona y estuvo en los minutos en los que su equipo se marchó en el marcador. Con 93-100 y una sensación que sabe mucho mejor acabó este partido con victoria de los Raptors.