PRETEMPORADA ACB

El Joventut acaba tercero con Tomic y un destacado Zagars

El base letón de la cantera de la Penya logró 16 puntos. Tomic y Pau Ribas, fichajes estrella, 14 cada uno. El primer cuarto lanzó a los verdinegros.

0
Morgan, del Joventut.
Gorka Leiza Diario AS

El Joventut consiguió ante el Baxi Manresa su primer triunfo de la pretemporada (93-79) gracias a un excelente primer cuarto y se apuntó la tercera posición de la Liga Catalana ACB disputada en el Palau Blaugrana.

Con seis jugadores por encima de los diez puntos y Arturs Zagars como máximo anotador del choque con 16, el equipo de Badalona supo gestionar bien sus ventajas ante un rival que jugó una mala primera parte y, aunque lo intentó en el segundo tiempo, acabó cayendo cuando los de Badalona impusieron la veteranía de Tomic y Ribas

El acierto anotador de Zagars y López-Arostegui en el inicio del partido puso a los de Badalona con una cómoda renta de nueve puntos (16-7, min.6) que no tuvo problemas en mantener por su dominio en el rebote defensivo y la floja defensa manresana.

Los de Carles Duran jugaron con mucha comodidad con el marcador a su favor ante un Baxi Manresa donde solo Jonathan Tabu conseguía anotar con regularidad.

Birgander suplió a Tomic con solvencia cuando el gigante croata, intimidador bajo su aro, se tomó unos minutos de descanso. El pívot sueco fue consistente cerca del aro llevando con sus puntos a la Penya hasta una máxima ventaja de catorce puntos (27-13, min.9).

No mantuvo el Joventut su nivel de acierto en el segundo cuarto pero el Baxi Manresa, nefasto en ataque, no lo supo aprovechar. Dominando el rebote defensivo, los verdinegros fueron sumando de la mano de Ribas y Birgander para conservar su máxima ventaja.

El duodécimo punto de Zagars llevó a los badaloneses a su máxima renta del partido (45-39, min.20) y un triple de Jou dejó el marcador al descanso en 45-32.

Salió con otra actitud el Baxi Manresa tras la reanudación mientras que el Joventut prolongó su mal juego del segundo cuarto, para ver como su rival le recortaba la ventaja (47-42, min.24) con Eatherton y Mason anotando con demasiada facilidad.

Carles Duran puso en pista a Tomic y Ribas para calmar las cosas y los de Badalona volvieron a ampliar la diferencia por encima de los diez puntos (60-49, min.28). Los de Pedro Martínez cometían demasiados errores en defensa, lo que le impidió reducir la ventaja.

Brodziansky y Zagars mantuvieron la ventaja verdinegra por encima de los diez puntos en el último período (75-64, min.34). Lo intentó el Baxi Manresa con Vaulet y Tabu (84-75, min.37) pero los puntos de Parra y López-Arostegui aseguraron el triunfo verdinegro.

RESUMEN

79 - Baxi Manresa (20+12+24+23): Pérez (6), Mason (12), Hinrichs (-), Vaulet (8), Eatherton (14) -equipo inicial-, Jou (10), Sima (4), Báez (6), Martínez (-), Tabu (12), Sajus (5) y Joesaar (2).

93 - Joventut (32+13+20+28): Zagars (16), Dimitrijevic (3), López-Arostegui (12), Brodziansky (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Ribas (14), Morgan (2), Ventura (-), Bassas (5), Birgander (11), Parra (4) y Parrado (-).

Árbitros: Oyón, Padrós y Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Brodziansky (min.34).

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Liga Catalana ACB disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona.