El Estudiantes-Tenerife, cancelado tras la lesión de Dejan Todorovic
El partido de pretemporada entre Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife acabó en el segundo cuarto tras una jugada desafortunada para Todorovic.
Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife suspendieron de mutuo acuerdo su partido de pretemporada de este domingo 6 de septiembre después de la desafortunada lesión de Dejan Todorovic al inicio del segundo cuarto. Los gestos de dolor del escolta, recién fichado por el club de La Laguna, hacían presagiar una lesión de gravedad, de ahí la determinación de los dos clubes de acabar con el encuentro tras casi once minutos.
El jugador fue trasladado a un hospital cercano, en la localidad de Coslada, y ahí se confirmaron los peores presagios: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El plazo de baja tras la operación será de 6-8 meses.
El amistoso se detuvo cuando faltaban 9:03 para el descanso. El marcador era 21-24 favorable a los canarios en este partido que tuvo lugar en la Movistar Academy.
En una salida al contraataque del Canarias sucedió el percance. Dejan Torodovic fue por la parte izquierda directo al aro, intentando hacer un mate, y Alec Brown intentó el tapón. La jugada fue sancionada con falta. El serbio recibió un golpe que le desequilibró; al apoyar las dos piernas, una se le fue y se quedó tendido en el suelo. Los gritos de dolor e incluso sollozos del jugador pusieron en alerta a sus compañeros, que se echaron las manos a la cabeza al ver la magnitud de la lesión.
La situación es más dramática para Todorovic. En 2018, en otros amistoso de pretemporada cuando jugaba en UCAM Murcia, cayó lesionado y sufrió una triada en la rodilla izquierda. Venía de hacer un gran año en el Andorra tras recuperarse durante un año de esa grave lesión. Curiosamente a Tenerife llegó para sustituir la baja de Santi Yusta, también lesionado de gravedad en febrero de este mismo año mientras jugaba con la Selección.
Los de Vidorreta empiezan la próxima semana la temporada de forma oficial. Son los anfitriones de la SuperCopa en la que también están Baskonia, Madrid y Barcelona.