Yusta tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda
El alero del Iberostar Tenerife abandonó el Príncipe Felipe cojeando tras una penetración en la que topó con Hrycaniuk. Estará de baja unos ocho meses.
A 7:32 del final, llegó la peor noticia del partido para la Selección española. Santi Yusta abandonaba cojeando el pabellón Príncipe Felipe acompañado del doctor de la Selección, Carlos Salas, y de José Antonio Fernández, fisioterapeuta del equipo. Se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda después de que en una penetración a canasta topara con el pívot polaco Hrycaniuk.
En ese momento se hizo el silencio en el Príncipe Felipe e incluso Sergio Scariolo se acercó a interesarse por el estado del alero madrileño, como antes lo había hecho Sebas Saiz. Poco después, Yusta abandonó el pabellón, casi sin poder apoyar la pierna maltrecha, entre la ovación de la afición y con gestos de evidente preocupación.
El jugador se dirigió, acompañado por el doctor de la Selección, a la Clínica Quirón de Zaragoza, donde se confirmaron los peores presagios. El alero del Iberostar Tenerife tendrá que ser operado en los próximos días y le espera por delante una larga recuperación, unos ocho meses, aunque con el verano de por medio podría estar listo en las primeras jornadas de la próxima temporada.
Comunicado de la FEB sobre Santi Yusta
Las pruebas que se le han realizado este domingo a Santi Yusta en Quirón Salud Zaragoza El Parque bajo la supervisión del cuerpo médico de la FEB han confirmado que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En las próximas horas el jugador se someterá a nuevas valoraciones.
La FEB agradece la colaboración que ha recibido en todo momento por parte del Iberostar Tenerife, lamenta la lesión sufrida por Santi Yusta, quiere destacar su profesionalidad y compromiso y desea su más rápida y satisfactoria recuperación.