Un Barça coral doblega a un Baxi Manresa luchador
Los de Jasikevicius se medirán el próximo domingo al MoraBanc Andorra en pos se su 23º título de la Liga Catalana. Oriola, con 17 puntos, máximo anotador.
El Barça se ha clasificado para la final de la 41ª edición de la Liga Catalana ACB al imponerse en el Palau Blaugrana al Baxi Manresa por 92-82 en la segunda semifinal de la competición, tras un choque en el que el equipo de Pedro Martínez ha luchado en todo momento ante un equipo azulgrana coral y con más recursos.
El conjunto de Sarunas Jasikevicius se medirá el domingo (21:30 horas), y en este mismo escenario, en la final al Moraanc AndorraB que ha derrotado al Joventut por 77-75. Los azulgranas aspiran a su vigésimo tercer título en la que será su 13ª final consecutiva, ganando once de ellas, su última derrota fue en la edición 2018 precisamente ante el Andorra (76-94).
La semifinal entre azulgranas y manresanos fue vibrante en la primera mitad, rotaciones continuadas y defensas abiertas, lo que dio espectáculo. El equipo de Pedro Martínez mandó de salida (3-11, min. 3), con Juan Pablo Vaulet y Makai Mason muy afinados.
Tiempo de Jasikevicius y Mirotic, Calver y Abrines fueron imponiendo la efectividad azulgrana frente a dos 'jóvenes' de 38 años, Rafa Martínez y Eulis Báez ,que se cargaron a su equipo a sus espaldas.
Tras el 23-25 al final del primer cuarto las fuerzas se equilibraron (36-36, min, 16) con seis triples por parte azulgrana y cuatro por los manresanos, pero merced a Báez el Barça no pudo escaparse al descanso (44-41).
A partir de ahí las acciones de Mirotic, los triples de Hanga y Abrines obligaban a Pedro Martinez a parar el choque (60-50, min. 25). Además, su equipo ya empezaba a fallar el tiro exterior (1 de 9 en este cuarto), aunque las rotaciones continuadas permitían al Manresa, gracias a Rafa Martínez, acortar distancias (62-55, min. 27), pero las cosas volvieron donde estaba al final del período (68-58).
El último cuarto ya no tuvo historia, quizás la bronca de Saras a su equipo por conceder rebotes ofensivos fáciles y permitir acercarse a los manresanos (79-73, min. 35), pero sin inquietar.
Heurtel anotando (14 puntos) y Calathes dando asistencias (10) marcaban el ritmo y todo quedaba ya decidido con un 2+1 de Oriola a 40 segundos para el final (90-80)