NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Calathes: "No he conseguido que Mirotic me cambie el número"

El base griego, que jugará con el 99 porque es "el preferido" de su hijo, explica que el Barcelona es uno de esos equipos al que no se le puede decir que no.

Calathes: "No he conseguido que Mirotic me cambie el número"
Barça Basket

El nuevo base del Barça, el greco-estadounidense Nick Calathes, afirmó que el azulgrana es uno de esos equipos europeos al que es difícil decirle que no cuando llama a tu puerta.

"Estoy muy contento de estar aquí. Si le preguntas a cualquier jugador, el Barça es uno de los equipos 'top' donde quieres jugar en Europa", manifestó en una entrevista a Barça TV.

Calathes cree que, "tras ocho años de carrera en Grecia", donde jugó en el Panathinaikos en dos etapas diferentes, era bueno para él "iniciar una etapa en otro lugar" y además sabe que en Barcelona "hay mucha presión por triunfar" y eso le gusta.

En Atenas llevaba el número 33, que ahora es propiedad de Nikola Mirotic -"no he conseguido que me lo cambiara", confiesa entre risas- y ha apostado por lucir el 99, "porque es el número favorito de mi hijo", aclara.

Aunque confiesa que "todavía" no puede decir que tenga "algún amigo" en el vestuario, Calathes dice sentirse "muy bien acogido por todos desde el primer día".

"He jugado contra todos ellos y son todos muy buenos, pero aún necesito tiempo para conocerles como compañeros", apostilló el base nacido en Florida.

Sin embargo, al que conoce bien es al nuevo técnico del equipo, el lituano Sarunas Jasikevicius, con el que coincidió como jugador en su primera etapa en el Panathinaikos.

"Hemos sido amigos durante mucho tiempo, pero ahora es diferente, porque la relación es de jugador-entrenador y los dos lo respetamos. Ahora, he de seguir sus indicaciones en pista y los sistemas que plantea", apunta.

Pese al cambio de rol del lituano, lo que Calathes asegura que no ha cambiado es su carácter: "Tiene la misma energía y la misma pasión por el juego, tanto entrenando como dirigiendo los partidos. Por eso creo que es tan buen entrenador".

Con Saras en el banquillo y él siendo su extensión en pista, Nick Calathes confía en que lleguen los éxitos. "El objetivo es ganar. Ganar la Euroliga es el principal, pero también ganar todos los títulos posibles", sentencia.