BARCELONA

Mirotic: "El Barça necesitaba a alguien como Jasikevicius"

El hispano-montenegrino ha hecho balance de la pretemporada y califica a Nick Calathes, de momento el único fichaje del equipo, como "un verdadero crack".

Barcelona
0
Mirotic: "El Barça necesitaba a alguien como Jasikevicius"
FCB

Nikola Mirotic ya empieza a ejercer de líder en el Barça de Jasikevicius. Ayer domingo, frente al Joventut, en el tercer encuentro de pretemporada de los azulgrana, fue decisivo en la segnda mitad para la victoria del equipo (68-75), la tercera en otros tantos encuentros.

La llegada de Saras al banquillo azulgrana parece haber dado un aire nuevo al equipo y Mirotic reconoce que le "ha sorprendido lo mucho que sabe de baloncesto". "Es muy detallista y le gusta llevar todas las cosas hasta la perfección. Es muy exigente, pero creo que este grupo necesitaba alguien así". 

Dice que su relación con él "es muy buena aunque llevamos poco tiempo juntos". "De momento, está yendo todo muy bien, tenemos ganas de conocernos mejor y de ayudarnos uno al otro en todo lo que sea".

Revela que, "la llegada de un nuevo entrenador y nuevos asistentes ha creado un ambiente un poco diferente, una 'chispa' diferente, con más ilusión y más ganas en el equipo". "Pienso que eso también forma parte de ese proceso al que me he referido antes".

Ha reconocido que, el final de la pasada temporada, con la derrota en el partido final de la Liga Endesa frente al Baskonia (67-69) fue muy dura. "En ese momento entendí que le habíamos fallado a la afición porque, y lo sigo pensando aún, deberíamos haber ganado".

Ha recordado también que cuando llegó al Barcelona ya dijo que "conjuntar el equipo no iba a ser un proceso fácil" y que iban a necesitar "un poco más de tiempo". "Pienso que la derrota en Valencia provocó que ahora ya sepamos un poco cuál es el camino, porque ya sabemos lo que podemos esperar".

En cuanto a la situación de la plantilla dice que, llegan "bien físicamente, ilusionados,con ganas de competir, con la mente fresca, mucha hambre de victorias y de luchar por conseguir ese objetivo que es ganar títulos con el Barça".

En los dos próximos fines de semana se juegan ya dos títulos: el primero la Liga Catalana que deben disputar este fin de semana, los días 4 y 6, y la Supercopa Endesa, el día 12 y 13 en Tenerife.

El ala-pívot azulgrana solo espera, ante estos dos compromisos, que todos lleguen bien, que estén sanos. Se ha mostrado impresionado por el juego desplegado por el único fichaje del equipo, el base greco-estadounidense Nick Calathes (39 puntos en tres partidos) del que ha comentado, "es un verdadero 'crack". "Pienso que también necesitábamos una pieza así".

Califica a la afición del Palau como "espectacular". "Ya dije que me llevé una gran sorpresa por como me recibieron, del cariño que recibí en la cancha, de la gente en la calle o en las redes sociales; algo que no me esperaba. Ahora solo espero volver a ver al Palau Blaugrana lleno de nuevo"

En cuanto al futuro avanza que está "con muchas ganas de seguir vistiendo esta camiseta y de continuar logrando títulos con ella, lleno de nuevo otra vez".