Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRETEMPORADA ACB

Ni el partidazo de Ante Tomic evita la derrota del Joventut

El MoraBanc Andorra jugará la final de la Liga catalana. El equipo del Principado remontó 11 puntos y el gran encuentro de Tyson Pérez fue una de las claves.

Ni el partidazo de Ante Tomic evita la derrota del Joventut
Joventut

El MoraBanc Andorra jugará su sexta final en los últimos siete años tras vencer al Joventut en la primera semifinal de la Liga Catalana por 77-75 en un choque con muchos altibajos, pero los de Ibon Navarro lograron remontar 16 puntos en el tercer cuarto (39-45, min. 24) con una actuación clave de 'Tyson' Pérez (11 puntos) en el último cuarto.

Ni la gran actuación del ex azulgrana Ante Tomic, con 22 puntos y 11 rebotes, ha podido evitar la derrota verdinegra. Era su primer encuentro en el Palau Blaugrana, aunque a puerta cerrada, para Tomic y Pau Ribas con la camiseta verdinegra. El choque empezó con un Joventut descentrado (0 de 9 en triples), pero los andorranos tampoco anduvieron finos (0 de 5). La superioridad de Tunde Olumuylwa en la pintura y la mayor profundidad de los de Ibon Navarro ya abrió brecha al final del primer cuarto (20-12).

Los de Carles Duran se acercaron al inicio del segundo cuarto (22-19, min. 14) tras lograr Brodzinasky el primer triple badalonés (1 de 11). La reacción del MoraBanc, con dos triples de seguidos de Clevin Hannah y buenas acciones de Jelinek, colocaban un claro 33-19 ( min. 17) en electrónico.

Ante Tomic dio un paso adelante y sus acciones interiores, junto a dos tiros libres de Bassas, frenaban la racha de los del Principado (39-31). El Joventut salió lanzado con cinco puntos seguidos para un parcial de 0-12 y obligabaa a Ibon Navarro a pedir tiempo (39-43, min. 23).

La marca del capitán verdinegro Albert Ventura sobre Hannah frenó la fluidez andorrana y, además, Tomic mandaba al banquillo a Tunde porque no podía pararlo y lo relevaba Nacho Llovet.

Las pérdidas en ataque castigaban al MoraBanc y, con 43-51 (min. 26), Tomic, ya con 18 puntos, se iba al banco, pero los verdinegros estaban imparables (49-60, min. 29). Tras un parcial en el tercer cuarto de 14-29 (53-60), los andorranos debían reaccionar en el último. Duran devolvía a Tomic a pista, pero era Tyson Pérez el que lanzaba a su equipo a un parcial de 19-10 para dar la vuelta al encuentro (72-70, min. 37). Tomic estaba bien parado y Hannah recobraba la fluidez para su equipo.

Con 76-71 y a falta de 54 segundos, Carles Duran se jugaba la carta de Pau Ribas y Tomic en ataque, logrando recortar a la mínima expresión (76-75) tras dos tiros libres de Ferran Bassas, pero solo quedaban nueve segundos y balón para los andorranos. Senglin convertía un tiro libre y Bassas fallaba, ya forzado, el último triple (77-75).